Del 28 al 30 de septiembre se celebra el MONDIACULT 2022 con sede en México

 

NOTIPRESS.- México será la sede de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo SostenibleMONDIACULT 2022, cuarenta años después de la primera conferencia celebrada en la Ciudad de México. Dicha conferencia fue convocada por la UNESCO y será organizada por el Gobierno de México del 28 al 30 de septiembre de 2022.

Así pues, el MONDIACULT 2022 contará con la participación de Estados no miembros; Estados miembros, Observadores y Asociados de la Unesco; organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. Asimismo, organizaciones internacionales no gubernamentales; organizaciones intergubernamentales y otras entidades pertinentes.

Frente a tal situación, las conferencias del MONDIACULT 2022 tendrán como objetivo la reflexión sobre las políticas culturales en el contexto actual, añadiendo la adaptación del sector cultural a la transformación digital. Además, la contribución de la cultura al desarrollo económico, social y la acción climática; resaltar la función transversal de la cultura como facilitador del bienestar, resiliencia y prosperidad. Finalmente, orientar la labor futura de la Unesco en el ámbito de la cultura.

Los foros internacionales MONDIACULT 2022 con sede en México reunirá a científicos, académicos, expertos en varias áreas del conocimiento, comunidades del mundo, cultural, educativo y económico. A raíz de esto, debatirán y analizarán sobre la situación actual del mundo, para aplicar soluciones y hacer del mundo un lugar mejor.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.