Mérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2022.- En el marco de los procesos de distribución del material necesario para el regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó un recorrido de supervisión en las bodegas de libros de texto, mobiliario y paquetes del Programa Impulso Escolar.

Lo anterior en atención a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de proporcionar herramientas de calidad al alumnado y docentes de Educación Básica, así como de los sistemas Indígena y Especial.

Liborio Vidal Aguilar, reconoció la labor del personal encargado por su valioso trabajo en la recepción, resguardo y correcta distribución del material fundamental para el servicio educativo y el desarrollo integral de las y los estudiantes de los 106 municipios.

“Ustedes hacen posible que niñas, niños y adolescentes tengan lo necesario para formarse, cursar sus estudios y juntos poder contrarrestar el rezago educativo que afectó al país y al estado. La Educación de calidad implica una suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todo el equipo Segey, las escuelas, la familia y la sociedad”, agregó.

Acompañado del jefe de Recursos Materiales y Servicios, Rubén Núñez Uc; el coordinador de Libros de Texto y Material Escolar, Felipe Ceballos Pech y el director de Planeación, Daniel Hoyos Figueroa, el titular de la Segey supervisó las distintas zonas de almacenamiento de las bodegas ubicadas en periférico poniente.

Durante esta actividad, Núñez Uc presentó la estrategia de distribución a las escuelas para el ciclo 2022- 2023, que inició en semanas previas y se ha intensificado rumbo al inicio de clases el próximo 29 de agosto.

Explicó que, esta labor, implica el trabajo de 21 personas y dijo que ocho unidades recorrerán el estado para llevar los libros de texto, paquetes escolares y mobiliario a las comunidades educativas.

La logística de distribución se desarrolla mediante 14 zonas o rutas de las escuelas, en coordinación con los Centros de Desarrollo Educativos (CEDE), los dos ubicados en Mérida y 10 en el interior del estado en los municipios de Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Las bodegas también resguardan material de limpieza que se distribuye mensualmente para mantener entornos escolares seguros y preparados para el regreso a clases.

También asistieron al recorrido de supervisión, el coordinador de Paquetes Escolares, Roger Herrera Canul; el subjefe de Almacenes Pedro Barrera Sánchez y la jefa de Adquisiciones, Carmen Hernández Solís.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEmiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestras y maestros
Artículo siguienteEl Gobierno de EEUU califica de reprensible el ataque contra Salman Rushdie