Los videojuegos basados en NFT perdieron popularidad y en los videojuegos play-to-earn disminuyó el número de nuevos jugadores

 

NOTIPRESS.- Según Zerocap, una plataforma de inversión en criptoactivos, en el segundo trimestre de 2022 los índices SPX y Nasdaq Crypto Index (NCI) retrocedieron -16.63 por ciento y -61.29 respectivamente. Esta caída en el mercado de las criptomonedas también tuvo impacto en la industria de los videojuegos con funcionalidades en torno a criptoactivos, aseguró la plataforma. En este sentido, señalaron, los videojuegos basados en NFT (tokens no fungibles) perdieron popularidad. Además, disminuyeron los usuarios nuevos de videojuegos play-to-earn, reduciendo también el valor de las recompensas dentro de los juegos.

El rastreador de mercado NonFungible también publicó tendencias similares en su reporte del mercado NFT del segundo trimestre de 2022. En él señala que la cantidad de billeteras activas en el segmento de juegos de blockchain cayó de cerca de 1 millón a menos de 300 mil, entre el primer y segundo trimestre del año. La caída en general del precio de los activos afectó particularmente al sector blockchain gaming, quien presentó el menor volumen en el segundo trimestre de 2022.

Respecto a suministro y liquidez, el rastreador encontró que el volumen general de criptoactivos continúa creciendo, aunque a un paso particularmente lento en los segmentos de arte, coleccionables y juegos. Entre estos, el segmento de videojuegos tuvo el crecimiento más débil, con un aumento en el volumen de activos de menos del 1%, entre el inicio y final del trimestre.

En cuanto a otras cifras clave de este trimestre, el mercado blockchain de videojuegos tuvo un valor de alrededor de 420 millones de dólares, un decremento de -44.5% en el segundo trimestre de 2022. También en este período, sus ventas se redujeron un 69%, alcanzando únicamente 1 millón 266 mil 201. Pese a que el precio promedio de sus criptoactivos ascendió a 331 dólares, un incremento del 107%, sus ganancias totales disminuyeron un 87.3%. Sus pérdidas totales sumaron 148 millones 795 mil 177 dólares, alcanzando únicamente un 39.7% de ventas rentables.

De acuerdo al sitio de intercambio de criptoactivos Currency.com, los videojuegos con funcionalidades en torno a criptoactivos introducen la tecnología blockchain para permitir a jugadores usar sus recompensas y artículos en diferentes proyectos de criptojuegos. Algunos de estos, los llamados play-to-earn, permiten a sus jugadores ganar criptomonedas mediante distintas dinámicas, dependiendo de la plataforma. Actualmente, entre los criptojuegos más populares se encuentran Axie InfinityAlien Worlds, DecentralandThe Sandbox y Splinterlands, asegura el sitio.

Especialistas financieros vinculan este desplome de las criptomonedas a la situación económica desfavorable alrededor del mundo, cambiando el panorama del mercado de criptoactivos en apenas unos meses. En dicho escenario, la industria de los videojuegos en torno a criptoactivos también se vio afectada, aunque, en este clima desfavorable, promotores como NonFungible ven la oportunidad de moldear la próxima etapa de critptoactivos como los NFT.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.