En una sola emisión El Once llegó a más de 1.1 millones de televidentes

En su edición 2021, el Anuario Estadístico de Cine Mexicano documentó la actividad relacionada al cine mexicano en televisión pública 

 

El Once, en su labor de difundir la riqueza cultural de México a través de su pantalla, transmite desde 2019 largometrajes del cine nacional, colocando a la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Top 10 de transmisión de películas por única emisión y número de telespectadores, de acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano.

En su edición 2021, el Anuario informa que la película con más audiencia en televisión pública fue El inocente, que en una sola emisión en El Once tuvo impacto en más de 1.1 millones de televidentes.

Durante el segundo año de pandemia, la población mantuvo el confinamiento en casa de manera intermitente, por lo que una importante fuente de entretenimiento siguió siendo la televisión. Gracias al apoyo de las emisoras públicas El Once, Canal 22, Canal 14 y Capital 21 se logró el registro de la actividad del cine nacional en señal abierta. En total se contabilizaron mil 698 transmisiones de títulos mexicanos en los cuatro canales.

El Anuario Estadístico de Cine Mexicano registra la actividad cinematográfica y audiovisual a lo largo del año; de igual forma, documenta la presencia de nuestro cine en televisión pública y plataformas digitales, su desempeño y reconocimiento en el extranjero, las estrategias de difusión digital emprendidas, así como la contribución del sector a la economía nacional.

El Once reitera su compromiso en la producción y transmisión de contenidos que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento para todos los sectores de la población.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCriptocrimen presenta una caída importante en agosto de 2022 según especialistas
Artículo siguienteSegunda oportunidad para ingresar a la UADY