Mérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2022.- Los Juegos Deportivos Universitarios celebrarán su edición 53 retornando a las competencias presenciales, y por única ocasión tendrán lugar durante todo el mes de septiembre, como parte de los festejos con motivo del Centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

“Estos son los Juegos Deportivos más antiguos y de más prestigio en el sureste del país, ahora, después de más de dos años de pandemia vamos a regresar a la presencialidad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, sostuvo el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussín.    

Detalló que, para este año, la convocatoria a participar en alguna de las 22 disciplinas estará abierta a las alumnas y alumnos deportistas de facultades, escuelas preparatorias y programas de educación en línea, así como de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.    

Entre los deportes que se ofrecerán están: fútbol, básquetbol, handball, sóftbol, esgrima, karate do, tenis y atletismo, por mencionar algunos.  

Además, dijo, en las competencias de ajedrez, tochito, ultimate frisbee y hockey sobre pasto, cualquier estudiante podrá participar sin importar género, toda vez que esas disciplinas no se dividirán en las tradicionales ramas deportivas.    

Sobre las inscripciones, abundó, estarán abiertas hasta el próximo 26 de agosto y se deben hacer con las y los coordinadores deportivos de cada escuela, facultad o unidad, quienes estarán a cargo de entregar las cédulas a las personas responsables de cada disciplina.    

Para más detalles, se pueden consultar la convocatoria general y las particulares por cada deporte en la página www.deportes.uady.mx, donde también encontrarán un enlace de WhatsApp que les permitirá contactar a las y los encargados de cada competencia para resolver dudas específicas.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.