Un buen sistema empleado por la empresa de construcción puede acelerar el proceso de la obra sin perder calidad

 

NOTIPRESS.- Ahorrar en los procesos de construcción y mantener la calidad de los materiales puede ser una tarea difícil para algunos. Para lograrlo, deben de enfocarse en el sistema que la empresa constructora implementa y de los productos empleados. En ese sentido, por medio de un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, Mezcla Brava explicó cómo lograr ahorrar y mantener la calidad de los materiales a su vez.

Gestionando el dinero y el tiempo de manera eficiente, de acuerdo con lo explicado, se puede obtener obras notables en poco tiempo utilizando el presupuesto establecido. Por ello, la empresa del sector de construcción creó el Sistema Constructivo para disminuir el tiempo de ejecución, eliminar desperdicios y simplificar la logística de inventarios.

El método simplifica la entrega, distribución y almacenamiento del producto en construcción. Por medio de los silos, lanzadores, tolvas neumáticas presurizadas y amasadoras la mezcla estará lista donde y cuando se necesite, reduciendo los acarreos y el tiempo de preparación.

Asimismo, se disminuirían el desperdicio en mezclado y aplicación, eliminando el riesgo de sobredosificación en las mezclas. Gracias a ello, se reducirían los tiempos preliminares, acarreo, cernido de arena, entre otras actividades haches al hacer la mezcla en el sitio. Igualmente, por medio del Sistema Constructivo se puede eliminar los polvos y arenas en obras, dejando únicamente un saco vacío.

De acuerdo con datos dados a la agencia de noticias, el Sistema Constructivo reduce hasta un 30 por ciento el tiempo total de la obra. Además, disminuye en 85% las mermas generadas, obteniendo un mayor rendimiento en el personal y en suministros.

Respecto a la calidad de los materiales, se aseguró que no tiene relación con la marca o sus altos costos, sino por cómo son creados y sus certificaciones. Por ejemplo, Mezcla Brava cuenta con el sello de Empresa Socialmente Responsable, con lo cual garantiza la calidad de sus productos, los cuales son desarrollados en un laboratorio con personal capacitado. Adicionalmente, los materiales y los procesos de fabricación tienen certificaciones por la norma ISO 45001 e ISO 9001.

En otro sentido, se recomendó utilizar el Sistema Constructivo en construcciones que usan la metodología Building Information Modeling (BIM). Pues, este representa el nivel más alto de calidad en el sector de la construcción a nivel global.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.