Mérida, Yucatán, a 18 de agosto de 2022.- En suma, a los esfuerzos de las autoridades estatales de brindar mantenimiento y rehabilitación permanente a los planteles escolares para garantizar un regreso seguro a clases, la iniciativa privada se integra a estas labores desde sus acciones de responsabilidad social.

De esta manera la Cadena Comercial Oxxo ejecutará un recurso por 300 mil pesos para invertir en instalaciones escolares con necesidades de mejora.

Lo anterior se informó en reunión, entre el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el Gerente de la Cadena Comercial Oxxo Plaza Mérida, José Adalberto Zumárraga Novelo, acompañados de autoridades educativas y representantes del corporativo, quienes tomaron acuerdos para trabajar en equipo en este ciclo escolar que está por iniciar.

Vidal Aguilar, agradeció el interés y colaboración de la iniciativa privada sensible en apoyar sectores de impacto social como es el educativo, el cual redunda de manera directa en la formación de la niñez y juventud yucateca.

Recordó que desde el curso escolar del año pasado no se han interrumpido las labores de mantenimiento, rehabilitación, intervención e incluso construcción de aulas y nuevos planteles.

De esta manera desde el ciclo anterior se han atendido más de 2 mil 200 escuelas en coordinación con la Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) para cumplir con la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar las condiciones necesarias para el acceso a la Educación.

Por su parte, Adalberto Zumárraga Novelo, destacó que la elección de las escuelas beneficiadas se realizará en coordinación con la Segey y con la información que los colaboradores de la cadena comercial comparten sobre el estado de los centros educativos públicos en los que estudian sus hijos. El número y ubicación de los mismos se definiría en los próximos días.

En este encuentro también participaron el director de Planeación, Daniel Hoyos Figueroa y el director de Administración y Finanzas, Humberto Pérez Canto; ambos de la Segey, así como la coordinadora de Gestoría de Oxxo, Clelia Abraham Martínez y la coordinadora de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de dicha empresa, Eliane Canto Santos.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEntrega SEP nombramientos definitivos a 406 docentes de Sinaloa
Artículo siguienteUna probable pintura inédita de Picasso representando a Hitler sale a la luz en Italia