Mérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2022.- Para contribuir a la educación integral de los estudiantes y el acompañamiento en el aspecto socio emocional, el equipo de psicólogas y psicólogos del Departamento de Desarrollo Humano, están listos para brindar su servicio como parte de la estrategia estatal ¡Cuenta Conmigo! para el ciclo escolar que está por iniciar el 29 de agosto.

Siguiendo la instrucción del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar de brindar una atención de calidad y calidez a la comunidad educativa, para el nuevo curso se prevé beneficiar a 38 mil estudiantes de 86 escuelas secundarias públicas, ubicadas en 23 municipios del estado.

“Mi respeto y reconocimiento a este equipo de profesionales que con dedicación y vocación trabajan cada día en los planteles para que nuestros jóvenes reciban la orientación y el apoyo necesario para que su experiencia en esta etapa de la vida sea enriquecedora para su presente y futuro”, expresó el Secretario de Educación.

La directora de Desarrollo Personal y Social, Magally Cruz Nucamendi, área a la que pertenece el Departamento de Desarrollo Humano, explicó que esta estrategia apoya en el entorno escolar, para fortalecer a la comunidad educativa de los centros educativos de nivel secundaria de las diversas regiones de la entidad, a través de un modelo psicoeducativo para el desarrollo académico y emocional.

Destacó que, gracias a todo el trabajo del equipo de profesionales, ¡Cuenta conmigo! cumplirá 15 años de ofrecer asesorías, orientación y consejería para los estudiantes y sus familias; acciones dirigidas a los alumnos y personal escolar, como encuentros reflexivos, mesas paneles, cine foros, así como capacitación al personal de apoyo de las secundarias como prefectos y trabajadores sociales.

Por su parte, Juan Ramón Sosa Cámara, responsable de la estrategia en la entidad, destacó que este nuevo periodo escolar se mantendrán las líneas de atención y prevención, tanto de manera individual como grupal. Señaló que, ante el regreso a clases presenciales, los profesionales de la Psicología asignados a las escuelas, están preparados para recibir a los adolescentes y brindar un acompañamiento sensible.

“Estamos listos y particularmente en este ciclo escolar, que los estudiantes entran después de un proceso complicado de pandemia y confinamiento y ahora ya se incorporan de manera plena a la realidad escolar”, agregó.

Explicó que gracias a este trabajo se ayuda a que los estudiantes desarrollen habilidades para la vida y tengan un mejor rendimiento escolar.

Rumbo al regreso a clases, recomendó a las madres, padres de familia y tutores a prepararse con conversaciones sobre el tema, abrir los canales de comunicación para escuchar las necesidades de los estudiantes y expresarles su apoyo. Con esta medida desde casa y en complemento con los psicólogos de las escuelas se puede consolidar un trabajo colaborativo y continuo a favor de los adolescentes.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa educación física desde temprana edad permite a niñez y juventud gozar de una vida adulta sana: Bennelly Hernández
Artículo siguienteEEUU y México acuerdan intercambiar información sobre ciberseguridad