Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de agosto de 2022.- Los Leones de Yucatán están con la motivación a tope para sacar las garras en el Clásico de Fieras frente a los Tigres de Quintana Roo, al arrancar la Serie de Zona este sábado y domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

La afición melenuda ya puede adquirir sus pases desde $35 pesos para vivir la emoción de estos imperdibles juegos, ingresado por internet a leones.mx, o acudiendo a las taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa. Para recordar que los fanáticos que adquirieron su Rugiabono 2023, el acceso a toda esta serie está incluido al presentar el código QR de su tarjeta digital.

El Clásico de Fieras se jugará a tope este fin de semana, siendo el décimo primer enfrentamiento entre estas dos novenas en postemporada, con un resultado de cinco series ganadas por novena. De esos duelos, en cinco ocasiones se han medido para definir al campeón de la Zona Sur con balance positivo para los melenudos con tres victorias. 

La primera serie entre ambos ocurrió en 1984, cuando los Leones, dirigidos por el cubano Carlos Paz González, eliminaron en la Final de la Zona Sur en siete choques a los de bengala. La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue en el 2018, cuando los yucatecos se terminaron coronando monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los caribeños vienen de doblegar a Olmecas 4-1 en la serie del Primer Playoffs, siendo sus mejores cañoneros Tito Polo y Olmo Rosario, quienes han remolcado seis carreras cada uno, para ayudar al equipo a batear colectivamente .294 de porcentaje.

Yucatán viene de anotar 20 veces en su último juego para llevarse la serie frente a los Pericos de Puebla, exhibiendo un lineup sumamente encendido que está siendo encabezado por José “Cafecito” Martínez (.583 AVG), Yadir Drake (.393 AVG), y Art Charles (.350 AVG), quienes se han combinado para producir 29 carreras, y detonar ocho cuadrangulares, de los cuales cinco han sido del “Big Man”.

Para estos dos primeros choques en la cueva, los Tigres enviarán al centro del diamante a McKenzie Mills (1-0. 1.80 ERA) y Pedro Fernández (0-1, 4.35 ERA), mientras que los Leones saltarán al terreno con Jake Thompson (0-0, 1.35 ERA) y Henderson Álvarez (0-0, 1.69 ERA).

En rueda de medios, el manager Roberto “Chapo” Vizcarra habló sobre la integración y sobre la gran serie de este fin de semana.

“Estamos muy concentrados y confiamos mucho en cada uno de nosotros, tenemos un gran equipo y una banca sólida preparada para hacer su trabajo en cualquier momento, sabemos que Tigres es un gran rival, pero nosotros tenemos todo lo necesario para llegar a las finales y por supuesto ser los próximos campeones”

Los jugadores también platicaron sobre su sentir de esta batalla donde José Cafecito Martínez comentó 

“Al principio fue difícil adaptarme a la liga pero gracias a mis compañeros y su experiencia, lograron guiarme para estar listo en todo momento, así como hay días buenos, hay días malos y yo me pongo a estudiar lo que sucede para mejorar, y tenemos un gran equipo y llegaremos muy lejos”

Todos los juegos en casa y gira se podrán disfrutar en vivo por Sipse TV, La Comadre 98.5, jonron.tv, y Facebook Live.

 

Horarios de la Serie de Zona:

20 de agosto – Quintana Roo en Yucatán, 18:00 hrs.

21 de agosto – Quintana Roo en Yucatán, 18:00 hrs.

23 de agosto – Yucatán en Quintana Roo, 19:30 hrs.

24 de agosto –  Yucatán en Quintana Roo, 19:30 hrs.

25 de agosto – Yucatán en Quintana Roo, 19:30 hrs. (de ser necesario)

27 de agosto – Quintana Roo en Yucatán, 18:00 hrs. (de ser necesario)

28 de agosto – Quintana Roo en Yucatán, 18:00 hrs. (de ser necesario)

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.