Feroz ofensiva de Art Charles y hermético pitcheo de Henderson Álvarez le dan a los Leones el triunfo 9-1 sobre Tigres, al arrancar la semifinal de la Zona Sur

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de agosto de 2022.- Art Charles produjo cuatro carreras, y Henderson Álvarez tuvo una inspiradora noche monticular, para encabezar el triunfo de los Leones de Yucatán 9-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, que les dio la ventaja en la Serie de Zona este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Charles continuó en plan grande esta postemporada, al detonar panorámico cuadrangular y producir cuatro carreras que fueron de gran ayuda para entonar la victoria melenuda ante más de 12 mil aficionados en la cueva, que gozaron de principio a fin de una increíble encuentro, y las sorpresas que prepararon los selváticos como la música de mariachi, dinámicas y el concierto norteño al final del juego.

En la loma, el venezolano Henderson Álvarez fue amo y señor durante 5.2 innings donde ponchó a un par de enemigos y sólo permitió una carrera, suficiente para agenciarse el triunfo, siendo respaldado por estupendos relevos de Wilson, Gutiérrez, Peterson y Prado.

Los Leones se fueron arriba desde la segunda entrada en los spikes de José “Cafecito” Martínez, quien momentos antes se había embasado con triple. Una entrada después, el batazo de Luis Juárez trajo la segunda al plato, y los melenudos no dejaron de ir al frente logrando armar demoledor rally de cuatro carreras en la quinta tanda encabezado por cuadrangulares de Norberto Obeso y Art Charles. Ya en la sexta, los de casa sellaron su éxito con racimo de tres anotaciones impulsadas por imparables del propio Charles, y Cristhian Adames.

Del lado visitante, sólo pudieron hacer una carrera en todo el juego que se registró en el tercer capítulo al venir sencillo de Ángel Erro que mandó al pentágono a Jorge Rivera. La derrota fue para McKenzie Mills al permitir dos carreras en par de episodios de labor.

Este domingo continuarán las emociones en el Parque Kukulcán Alamo, y a las 6:00 pm la afición podrá disfrutar del duelo pactado entre el bengalí, Pedro Fernández, y el melenudo Jake Thompson. Aún hay boletos disponibles en todas las secciones en leones.mx, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.