El hashtag puede ser una pieza clave en el marketing porque ayuda a construir el prestigio de una marca

 

NOTIPRESS.- La gestión de crisis mediática es un proceso que ninguna persona, empresa o negocio quisiera experimentar y el hashtag (#HT) generalmente está asociado a este tipo de contingencia. Pese a ello, se le percibe negativamente, sin embargo, también puede ser una pieza clave del marketing, según un comunicado consultado de Serna Digital.

Ante tal escenario, el hashtag es una etiqueta digital que sirve para categorizar contenidos cuando se le antepone a una palabra clave. Es decir, facilita las búsquedas de temas en internet y muestran las tendencias de diversas conversaciones y la relevancia que tienen en la red. Así pues, dicho símbolo es pieza clave del marketing porque ayuda a construir el prestigio de una marca o negocio a través del branding, vinculándose en internet en temáticas específicas.

El hashtag puede unir a las audiencias con las empresas y viceversa. Esto, porque las marcas utilizan el mismo hashtag que sus interesados en determinados temas. Por ejemplo, si se utiliza el #tipsdemarketing como tópico o propuesta temática, los usuarios al seguir esta etiqueta podrá visualizar todas las opiniones o publicaciones que genere esta conversación masiva.

Igualmente, otra pieza clave del marketing al utilizar los hashtags es la interacción, porque impulsa temas de conversación y genera que los usuarios de las redes interactúen con una persona o marca. Al respecto, el hashtag correcto puede aumentar la visibilidad y alcance de las campañas publicitarias.

Sin embargo, el abuso o uso incorrecto del hashtag para visibilizar un tema negativo puede ser usado en contra de una marca o empresa. Dicho símbolo tiene la capacidad de generar una conversación adversa, con un potencial de crecimiento. También permite unirse a conversaciones relevantes y ofrece visibilidad como voceros de una marca; pero se tiene que hacer con sensibilidad, porque se percibe que se quiere sacar ventaja de alguna situación.

Un error común en el marketing es utilizar el nombre de la marca como hashtag; asimismo, colocar demasiadas palabras o frases muy largas y con faltas ortográficas. Por otro lado, añadir un hashtag o varios que no estén relacionados con el tema principal, dichas malas prácticas pueden anular totalmente su efectividad.

Finalmente, los expertos de Serna Digital esbozaron que, entre las buenas prácticas, están crear un hashtag para eventos y actividades de marketing como promociones o sorteos. Ello porque, dicha interacción potenciará las campañas en redes; generando mayor interacción, aumentó de nuestra visibilidad, alcance, presencia y promoción en RRSS.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.