Las compras de productos para gamers a través del mercado electrónico provienen mayormente del Estado de México, Puebla y Ciudad de México

 

NOTIPRESS.- A raíz de la celebración del Día Gamer el 29 de agosto, fecha para celebrar el orgullo de pertenecer a dicha comunidad, la industria de videojuegos ha tenido mayor crecimiento en los años más recientes. De acuerdo con un comunicado de la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, México cerró 2021 como el décimo mayor mercado de videojuegos del mundo con 2.300 millones de dólares. Ello debido a que los gamers se han vuelto más exigentes con los productos, no solo consolas y videojuegos, sino todo tipo de productos como ropa, juguetes y figuras coleccionables.

Asimismo, la industria del gamer encontró una forma de acercarse a sus consumidores a través del comercio electrónico. De esta forma, Tiendanube analizó la evolución de las distintas plataformas que están enfocadas en dicho mercado para conocer los productos más comprados por los gamers. “El comercio electrónico permite que negocios de todas las industrias tengan una opción de incrementar sus ventas. Ello llegando a nuevos mercados, y los gamers no son la excepción” señaló Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Con base en el análisis de la plataforma de e-commerce, el 65.6 por ciento de las compras realizadas por gamers se hacen a través de una computadora. Igualmente, los productos más adquiridos por fanáticos de los videojuegos dentro del comercio electrónico son las gorras con 61.12% de ventas. Además, accesorios como fundas, llaveros y playeras 17.24%; videojuegos 11.12%; y consolas 10.5%.

Frente a tal situación, las compras a través del mercado electrónico provinieron en gran cantidad del Estado de México 64.7%; Puebla 15.7% y de Ciudad de México 5.1%. Por ende, en México dentro de la categoría de videojuegos las ventas presentaron un incremento de 2,033.60 pesos en comparación con 2021, mencionó el comunicado. Las compras de dichos productos se realizaron con tarjeta de crédito 22.29%; seguido por las transferencias con el 21.26% y pagos personalizados con el 16.03%.

De esta manera, Tiendanube también especificó que la venta y compra de productos para gamers dentro del comercio electrónico se mantiene constante durante todo el año. En ese aspecto, notó que la demanda incrementó durante Hot Sale; continuó por el mes de abril debido al Día del Niño a la par de diciembre. Finalmente, previo al día del gamer en México se reflejó un incremento de venta con relación al mes de julio de 2022 del 9%.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.