Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2022.- Con la reactivación del proyecto “Hoy en tu comunidad”, el Programa Institucional de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) atenderá ocho municipios en lo que resta de este año, brindando la posibilidad de que las y los alumnos desarrollen su aprendizaje en escenarios reales al mismo tiempo que ofrecen sus servicios a la población.  

El responsable del Programa, Javier Cen Puerto, anunció que después de dos años de que se haya suspendido el proyecto, debido a la pandemia por Covid-19, será el próximo 24 de septiembre cuando vuelvan a llevarse a cabo las actividades en los municipios.  

Debido a esta reactivación, extendió la invitación a que jóvenes de todas las licenciaturas de la UADY se sumen proyecto, que entre sus objetivos prevé mostrar a las y los universitarios la realidad que se vive en las comunidades y que, para ayudar, no basta estar detrás de un escritorio.    

“Las puertas están abiertas para todas las licenciaturas, se desarrollan actividades en razón de su perfil, por ejemplo, en el caso de quienes van de la Facultad de Medicina dan asesorías médicas o chequeos generales; se dan también asesorías nutricionales, los de odontología realizan servicios dentales, entre otros, hay espacio para todos”, refirió.    

Precisó que todas las visitas se realizan en fin de semana y se llevan actividades acordes a las necesidades del lugar y los voluntarios que en ese momento se encuentren, ofreciéndose en su mayoría atención en salud, además, los estudiantes son supervisados por profesores con el fin de garantizar una buena atención a la comunidad.    

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden solicitar más informes a través del correo [email protected] o comunicarse al teléfono 999 930 0130 extensión 74 318, también pueden visitar las páginas de Facebook Voluntariado UADY y Hoy en tu comunidad.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorT-Mobile proveerá cobertura en EEUU a través de la red de satélites de Musk
Artículo siguienteNueva convocatoria de la Universidad de los Mayores