La diputada del PAN entrega más de 5 mil paquetes de útiles escolares, como parte de su programa denominado “Mérida Solidaria” 

 

Palacio Legislativo, 29-08-2022 (Notilegis).- La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) entregó más de 5 mil paquetes de útiles escolares, como parte de su programa denominado “Mérida Solidaria”, ante la necesidad de cientos de familias que requieren apoyo para costear los gastos de regreso a clases de sus hijos.

 

En un comunicado indicó que encabezar esta jornada de apoyo tiene por objetivo apoyar a la economía familiar en estas fechas en que hay quienes tienen que invertir por el estudio de hasta cinco hijos en medio de una profunda crisis económica e inflación más alta vista en décadas.

 

“Lo que refleja que muchas veces no se tenga el recurso para que ni un solo hijo o hija acceda a estas herramientas de aprendizaje”, añadió la parlamentaria por Yucatán.

 

El objetivo es que niños, niñas y adolescentes no dejen la escuela por falta de cuadernos o de lápices; “sabemos que hay muchos casos así, pero cada uno de nosotros debe poner un granito de arena, así como en esta vez el nuestro”.

 

Patrón Laviada advirtió que las familias están incluso acudiendo a casas de empeño, deudas e incurriendo en enormes sacrificios en este regreso a clases.

 

“Por estas grandes dificultades es que yo decidí apoyar a la gente de mi distrito y mi ciudad, y ahora hago un llamado al Gobierno Federal para apoyar a los padres de familia en todo el país, en torno a nuestras niñas, niños y adolescentes; sin duda, debemos cerrar filas todas y todos los mexicanos”.

 

Detalló que los artículos más necesarios son libretas, lápices, bolígrafos, juegos de geometría, borradores, sacapuntas, plumones marcatextos, paquetes de colores, calculadora, entre otros accesorios, según el grado de estudios.

 

“A mí me queda la satisfacción de ver las caritas de los niños llenos de felicidad porque saben que, con sus útiles, su asistencia a la escuela y educación están aseguradas, pues muchos de ellos sueñan con ser doctores, ingenieros, veterinarios, etcétera; queremos ser parte de esos sueños”.

 

Agregó que aún con los retos que se están enfrentando, “estamos a tiempo de ayudar a esta generación de niñas, niños y adolescentes que crecieron con los estragos de la pandemia”.

 

Patrón Laviada compartió que su programa “Mérida Solidaria” es parte de los numerosos programas de apoyo que tienen en su Casa de Enlace, en Yucatán.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.