Con 82 millones de copias vendidas a nivel mundial, el Wii Sports se convirtió en el juego más vendido por Nintendo

 

NOTIPRESS.- Como cada 29 de agosto, desde hace 14 años, se celebra el Día Mundial del Gamer, un recordatorio de la enorme popularidad que tienen los videojuegos principalmente en la región de América Latina. Nintendo ha sido la precursora de esta gran industria, por tanto, aquí una lista de los títulos más vendidos en unidades de la compañía desde su incursión en los videojuegos en 1977, según Statista.

Pokémon con sus versiones para Game Boy Red, and Blue, son de los títulos más vendidos de la compañía con 31 millones 37 mil copias vendidas a nivel mundial. Este juego de rol lanzado en 1996 se convirtió en uno de los más populares para los aficionados a la zaga.

Gracias a su éxito, en 2004 se vendió una versión a color del juego Red and Blue para el Game Boy Advance. Y ya en 2016 se relanzó para la consola portátil Nintendo 3DS junto con la versión Green que surgió en el año 2000.

La consola Nintendo Wii, fue una de las más vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2006 por su innovador diseño en los controles y la jugabilidad. En 2009, se lanzó una secuela del Wii Sport llamada Wii Sports Resort, título que logró vender 32 millones 9 mil copias en todo el mundo.

Este título incluía juegos mejorados de la primera versión junto con otros completamente nuevos diseñados para utilizar la detección de movimiento desarrollada por Nintendo. Al igual que la primera versión, los gamers debían imitar las acciones realizadas en los deportes de la vida real, pero utilizando la tecnología Wii Mote y Nunchuck de la firma japonesa.

Mario Kart Wii es uno de los juegos más vendidos en toda la historia de Nintendo con 35 millones 98 mil de copias. El formato de carreras de Mario Bros es uno de los títulos más populares creados por Shigeru Miyamoto, quien apostó por esta versión desde el Super Nintendo en 1992.

Sin duda, el personaje más famoso de Nintendo es Mario Bros y junto con su popularidad la compañía ha podido aprovechar su imagen en cada consola desde 1985. La historia del fontanero más famoso del mundo quien debe rescatar a la princesa, ha podido lograr vender 40 millones 24 mil copias en todo el mundo.

Miyamoto afirmó que Mario Bros tenía bigote porque en esa época la consola estaba limitada a 8 bits y colocar detalles en la cara de los personajes era imposible. Por tanto, para diferenciar la nariz y boca en el rostro, su creador decidió colocarle bigote a fin de diferenciar ambas partes.

Aunque los juegos de Mario Bros son los más populares de Nintendo, el fontanero más famoso del mundo no tiene el récord de ventas dentro de la consola japonesa. El nombre de Wii Sports es el videojuego más vendido de la compañía, según los datos proporcionados por Statista.

El título incluido en la consola alcanzó los 82 millones 65 mil copias en gran medida porque venía en la primera versión del Nintendo Wii lanzada en 2006. La primera versión del dispositivo vendió 101 millones 64 mil unidades y hasta el momento, ningún otro juego y consola de Nintendo se han podido acercar a la cifra récord.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.