Promocionar productos con el patrocinio de una celebridad es una estrategia publicitaria efectiva y recurrente

 

NOTIPRESS.- Invitar a celebridades a participar en la estrategia de marketing de una marca es un recurso efectivo utilizado desde hace tiempo. Según el sitio educativo Marketing Schools, hasta un 15 por ciento de anuncios en Estados Unidos cuentan con un patrocinador famoso. Pese a ser una estrategia conocida y ampliamente ejecutada, se recomienda revisar algunos consejos de expertos para lograr una campaña de marketing con celebridades exitosa.

De acuerdo a la agencia Espectalium Agency, al realizar una estrategia de marketing con celebridades se consiguen dos objetivos principales. Primero, hacer que el público asocie una marca con una persona famosa y, segundo, conseguir ganar un mayor conocimiento entre los potenciales consumidores. En consecuencia, señala la agencia, se consigue un efecto positivo de humanización y cercanía, y la simpatía del público hacia la celebridad se traslada al propio producto.

Según Marketing School, lo primero para una campaña con celebridades es considerar que el famoso sea familiar para la audiencia objetivo. También es clave enlazar a la celebridad correcta con el producto correcto, es decir, el público debe percibir a esta persona como un patrocinador creíble. Igualmente debe ser atractivo para el público objetivo, no únicamente en un sentido físico, sino también en cuanto a los logros de la celebridad y su carácter público.

Para escoger un famoso de entre las posibles celebridades para una campaña de marketing, el sitio recomienda evaluar cuatro características: familiaridad, relevancia, estima y diferenciación. En cuanto a la familiaridad, un famoso conocido ampliamente ofrece los mejores resultados, aunque aquellas celebridades menos visibles funcionan bien para productos de nicho o segmentos demográficos específicos.

La relevancia va en el sentido de que el famoso se vea, a los ojos del público, como alguien vinculado con el producto promocionado. La estima se refiere a la reputación del artista, la cual se busca transmitir a la marca. Finalmente, la diferenciación se refiere a la posibilidad de sobresalir cuando se invita a personajes esotéricos o inesperados.

En este sentido, McDonald’s resulta un ejemplo pertinente en cuanto a campañas de marketing con celebridades, particularmente con sus Famous Orders. La marca operada por Arcos Dorados en América Latina lanzó recientemente su versión latinoamericana de estos menús, con la participación del cantautor colombiano Sebastián Yatra. Por su reconocimiento entre el público latinoamericano, con más de 24 millones de oyentes en Spotify, McDonald’s se alió con el cantautor para ofrecer un combo con sus comidas favoritas, por tiempo limitado. Los elementos de este menú fueron seleccionados personalmente por Yatra, según Santiago Blanco, chief marketing & digital officer de Arcos Dorados.

Anteriormente, las Famous Orders de McDonald’s presentaron combos con la comida favorita del rapero Travis Scott, en 2020, únicamente en Estados Unidos. La campaña se repitió posteriormente con el cantante colombiano J Balvin, aunque nuevamente sólo estuvo disponible en suelo estadounidense. En 2021, la banda coreana BTS estrenó su propio menú, esta vez disponible en junio de ese año en México y algunos otros países de la región.

Trabajar con celebridades para una campaña de marketing puede ayudar a una marca a obtener resultados exitosos, sin embargo, se recomienda tomar en consideración algunos aspectos durante la planeación de la campaña. Principalmente debe cuidarse que se trate de un famoso con la credibilidad adecuada para promocionar el producto, pues de lo contrario el público podría no creer en el patrocinio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.