Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2022.- El Senador de la República Raúl Paz Alonzo participó en la entrega de las preseas Youth Awards 2030 en su edición “Embajadores por el planeta” efectuada en la Universidad Marista de Mérida.

“Agradezco la invitación y reconozco a las juventudes que incansablemente luchan por un planeta y un lugar mejor para vivir es fundamental para contribuir al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible para las futuras generaciones” expresó.

El evento se realizó bajo la coordinación del Corporativo de Inteligencia Educa y distintas agrupaciones con el objetivo de reconocer el trabajo de las y los jóvenes y su contribución en la implementación de acciones en favor del planeta derivadas de la Agenda 2030 que impulsa Naciones Unidas.

El legislador federal reconoció que en medio de la crisis medio ambiental en la que se encuentra el planeta es necesario hacer cambios profundos y transiciones en las que las nuevas generaciones se involucren de manera seria en la construcción de sociedades más justas, igualitarias y pacíficas.
 

El Senador Paz Alonzo sostuvo que los Youth Awards son una muestra de que las juventudes viven desafíos actuales complejos y buscan encontrar soluciones de manera urgente.

 “Mi reconocimiento a las y los nuevos embajadores por el planeta, ustedes son el futuro y están construyendo un presente diferente, es una gran responsabilidad el estar aquí, ser congruentes con las acciones para darle una nueva oportunidad a la manera de vivir, valorar lo que uno puede hacer y lo que uno puede impulsar desde donde esté y priorizar la paz y el cuidado de nuestra madre tierra que es la única que tenemos es digno de celebrarse”, manifestó.

Paz Alonzo sostuvo que desde el Senado impulsará propuestas legislativas y continuará escuchando las voces que contribuyan a la evolución de la calidad de vida de las y los jóvenes, así como temas que salvaguarden al medio ambiente, la paz y la sostenibilidad. 

Reconoció que las juventudes actualmente están desarrollando una nueva conciencia y brindarles las herramientas necesarias para la participación la generación de espacios en donde puedan llevar a cabo sus ideas y aspiraciones es una prioridad.

 

 “Continuaremos con el proceso de trabajo que hemos iniciado con jóvenes de la entidad para conocer sus inquietudes y sumar esfuerzos para consolidar una agenda real en materia de juventud que abone a diferentes causas en beneficio de una mejor sociedad. Las juventudes son los agentes de cambio que nuestro país exige ante las condiciones actuales”, puntualizó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.