Con un valor superior a los 3 billones de dólares, el mercado de criptomonedas se convierte en el blanco perfecto para ciberdelincuentes

 

NOTIPRESS.- La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) emitió una advertencia sobre las vulnerabilidades de los ciberdelincuentes dirigidas a inversores en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). Según la firma de análisis de blockchain Chainalysis, los ciberdelincuentes robaron mil 300 millones de dólares en criptomonedas de enero a marzo de 2022.

De acuerdo con el FBI, los ciberdelincuentes se centran en aprovechar el mayor interés de los inversores en criptomonedas“Los estafadores están explotando vulnerabilidades en los contratos inteligentes que rigen las plataformas DeFi para robar criptomonedas a inversores“, reportó la agencia.

Por otra parte, un anuncio de servicio público en el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, declararon que debido a esta situación, los inversores siguen perdiendo dinero. Por tanto, para evitar tales actividades de robo, las autoridades sugirieron a los inversores que realicen una investigación exhaustiva sobre las plataformas DeFi antes de utilizarlas.

Adicionalmente, el FBI recomendó a las plataformas que mejoren el monitoreo y realicen pruebas de código rigurosas. Pues la complejidad de la funcionalidad del blockchain y la naturaleza del código abierto de las plataformas DeFi las convierte en un blanco perfecto para ser vulneradas.

Según la agencia de seguridad, casos donde los piratas informáticos utilizaron una vulnerabilidad de verificación de firma robaron más de 321 millones de dólares en Wormhole en febrero de 2022. El FBI admitió que todas las inversiones implican un riesgo, por tanto, se recomienda que los inversores busquen asesoramiento en todo momento para depositar su dinero en plataformas.

Para la agencia de seguridad en Estados Unidos, cualquier fondo de inversión de tipo DeFi implica un plazo corto de tiempo extremadamente limitado para unirse. Asimismo, tiene un despliegue rápido de contratos inteligentes los cuales deben abordarse con precaución, especialmente si no se ha realizado una auditoría de código.

Igualmente, las plataformas DeFi deben advertir a los inversionistas sobre posibles vulnerabilidades, hacks, exploits u otras actividades sospechosas. Todo con el fin de identificar posibles fraudes o robos de criptomonedas al momento de invertir sumas de dinero.

Hoy en día, el mercado de las criptomonedas supera los 3 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de Statista. La divisa con mayor valor en el mercado es el Bictoin, su precio al momento de hacer esta nota es de 19 mil dólares (402 mil pesos MXN). Por tal motivo, el mercado de las cripto se convierte en un blanco perfecto para los cibercriminales quienes buscan sacar provecho de las vulnerabilidades de las plataformas DeFi.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.