Para 2025 114 millones de mexicanos estarán conectados a Internet, por ello, deben saber cómo proteger sus dispositivos IoT

 

NOTIPRESS.- En México hay 98 millones de personas a Internet en 2022, de acuerdo con Statista, se espera que la cifra llegue hasta los 114 millones para 2025. Sin embargo, el Internet de las Cosas (IoT) requiere reflexión, pues es necesario tener una conexión a Internet segura, rápida y confiable. En ese sentido, Cardlepoint compartió seis recomendaciones para conectar dispositivos IoT de forma segura y eficiente.

IoT, de manera general, se refiere a cualquier objeto que se pueda conectar a una red de internet, bajo ese concepto pueden integrarse los teléfonos celulares, vehículos e incluso edificios. Actualmente, esos dispositivos cuentan con equipamiento de software y otras tecnologías para que interactúen entre sí, haciéndolos herramientas básicas.

La Industria 4.0 se ve beneficiada por el desarrollo de la tecnología IoT, pues, necesita tecnología de punta y conectividad en sus procesos, teniendo más seguridad y precisión en sus actividades. Carlos Perea, vicepresidente para América Latina en Credlepoint comentó que el potencial del IoT permite a las compañías innovar y descubrir nuevos beneficios para los clientes y la propia empresa.

“El Internet de las Cosas trae consigo valor y retorno de inversión en negocios comerciales, almacenes, plantas logísticas, plantas de manufactura, flotillas, minas, puertos, servicios públicos, entre otros muchos ejemplos. Sin embargo, es importante que las compañías elijan las mejores soluciones de red inalámbrica para desbloquear todo el potencial de esta tecnología”, comentó Perea.

Los dispositivos responde de manera casi inmediata a las instrucciones remotas cuando se tiene una red 5G. Asimismo, permite tener una conexión con varios dispositivos simultáneamente y más rápido, posibilitando la transmisión de una mayor cantidad de datos. Otra ventaja es el consumo menor de energía, logrando expandir hasta 10 años el tiempo de vida de las baterías de los dispositivos IoT.

Expertos de Crdleponit dieron varias recomendaciones para conectar dispositivos IoT en entornos digitales empresariales:

  1. Contar con una plataforma que tenga gestión de gran escalabilidad. Con una plataforma de ese estilo, se puede agilizar y simplificar el despliegue de los routers IoT celulares.
  2. Tener niveles de seguridad de clase empresarial, es decir, combinar redes protegidas por aire con routers físicamente separados y capas de seguridad basadas en software.
  3. Utilizar hardwares pequeños y actualizables permiten enfrentar diferentes climas y condiciones.
  4. Las organizaciones puede emplear edge computing para un router SDK, pues permite la gestión de conectividad WAN y cargas de trabajo por medio de una plataforma.
  5. Buscar un proveedor de bordes inalámbricos, el cual fabrique enrutadores para tiendas, vehículos y más casos.
  6. Usar una plataforma de gestión en la nube para supervisar, configurar y resolver de forma centralizada los problemas de conectividad y seguridad en la red por medio de routers.

Actualmente, las empresas mexicanas, de acuerdo con la compañía, deben de aprovechar las oportunidades tecnológicas. Es necesario emplear dispositivos IoT, pues, es crucial para desarrollar la industria nacional. En ese sentido, se debe de contar con las opciones de conectividad más esenciales y así brindar mejor experiencia al usuario, clientes y a la misma organización.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.