Mérida, Yucatán, a 1 de septiembre de 2022.- Actividades culturales, deportivas, atención psicológica, tutorías y oferta en idiomas son algunos de los programas y servicios que se presentan en el Curso Inducción a la UADY, ingreso a Licenciatura 2022-2023 que se realizó los días 30 y 31 de agosto.    

Este curso, se ofrece de manera virtual a través del Facebook oficial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tiene como principal objetivo acercar a los estudiantes de nuevo ingreso todos los programas, talleres y servicios que tiene esta casa de estudios y a los que se podrían integrar.   

El responsable del Servicio de Atención Psicológica (SAP-UADY), Jesús Pérez León, recordó que, desde hace nueve años, todos los estudiantes matriculados pueden recibir atención psicológica; añadió que este programa tiene carácter educativo y de integración, por lo que además de la atención individual, tiene actividades en psicoeducación.    

“En cada biblioteca de campus encontrarán a algún representante de este servicio con quién pueden hacer el enlace, también pueden hacer contacto vía correo electrónico en [email protected] o en el Instagram SAP.UADY, les damos un formulario y se analiza su caso para determinar qué proceso seguir”, detalló.    

Añadió que entre las actividades que realizan, además de la atención psicológica, están: intervención inmediata a estudiantes en crisis, canalización a otras instituciones, ofrecen una asignatura libre en manejo de emociones y sentimientos, talleres, pláticas y conferencias, así como orientación a docentes y académicos.    

Por su parte, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussín, puntualizó que las y los jóvenes interesados en alguna actividad deportiva pueden conocer la amplia oferta que se tiene para ellos, y así participar para formar parte de una de las selecciones de la UADY.    

Precisó que entre las disciplinas con las que cuenta la Universidad están: ajedrez, tenis de mesa, vóleibol, voleibol de playa, esgrima, futbol, basquetbol, tochito bandera, hockey sobre pasto y karate do.    

Además, recordó que la Universidad realiza sus propios Juegos Deportivos Universitarios, que este año se llevarán a cabo en el mes de septiembre; mientras que para octubre, dijo, están los Panamericanos Universitarios, de los que la UADY es sede, y también se participa en las Universiadas y Eventos CONDDE en general.    

“Tenemos una amplia oferta para todos los gustos, les invitamos a que se acerquen a los coordinadores deportivos de cada una de las facultades para que conozcan los deportes que tenemos y se integren al que sea de su interés, en próximas semanas ya tendremos el proceso de scauteo para formar las nuevas selecciones”, anticipó.    

Herrera Aussín recordó que toda la información la pueden encontrar en la página de Facebook Deportes UADY o en el sitio web: deportes.uady.mx.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorObtienen pase para concurso nacional de conocimientos
Artículo siguienteVila Dosal comienza a entregar a estudiantes yucatecos, uniformes y paquetes de útiles escolares de Impulso Escolar