Buscan cambiar el panorama de ciudadanos desbancarizados

 

NOTIPRESS.- Diferentes problemas económicos, como la inflación y el impacto de la pandemia, provocan que invertir sea una actividad muy difícil, principalmente para personas desbancarizadas quienes ven detenido su desarrollo financiero. Para romper con este esquema, es necesario acercar productos de valor, siendo la industria inmobiliaria la más popular. Sin embargo, requieren de tiempo y capital para su administración, por lo que la tokenización sería la alternativa ideal, comentó Eric Sánchez, CEO de Reental.

Este análisis se realizó durante la conferencia “Tokenización inmobiliaria: una revolución en el Real Estate para democratizar el acceso a la inversión”, a la cual NotiPress accedió. Ahí, la startup tecnológica explicó los beneficios de este modelo de negocios.

Reental te permite invertir desde 100 dólares, además otorga liquidez, cualquier persona que invierte puede desinvertir, no hay coste de oportunidad. Además aplicamos toda la potencia de las cripto y de las finanzas descentralizadas“, indicó Sánchez.

  • ¿Cómo se mejoran los productos financieros con estas tecnologías?

Según se informó, con un simple click se puede hacer la inversión y reinversión, utilizando los dividendos recibidos mensualmente, de manera que se genera interés compuesto. Además se podrá acceder a diferentes prestaciones, por ejemplo “lo que hoy día es casi imposible pedir una hipoteca para determinado perfil de ahorrador, en un futuro estará al alcance de un click. Simplemente depositando la inversión y generando una garantía a través de Reental“.

Uno de los puntos importantes con la propuesta de la compañía es que ahora no solo cualquier ahorrador podrá invertir. Si no que cualquiera con internet a su alcance tendrá esa facilidad.

  • ¿Cuál es el modelo de negocio?

Para que cualquiera pueda invertir, “fraccionalizamos, tanto la renta como la venta del inmueble, es decir, lo dividimos en participaciones“, explicó la compañía. En este caso la fraccionalización es llamada tokenización porque se divide en tokens. Al ser digital se puede comprar desde México, Argentina, Filipinas, etc. Además da transparencia, pues todo este proceso es trazable, visible en la red y permite a cualquiera tenerlo. Así pues, a final de mes, todo lo recaudado se divide proporcionalmente a todos los inversores, llamados Tokenholders o propietarios de token.

Actualmente se cuenta con 25 inmuebles tokenizados, pero se tiene la meta de alcanzar los 100 inmuebles para 2023. España es donde se encuentra la mayor cantidad de inversores, sin embargo, Argentina y México se presentan como los países de América Latina con mayor crecimiento potencial. Aunque el plan es continuar en el sector inmobiliario, no descartan asociarse con algún producto que sea rentable.

  • ¿Por qué México?

Reental indica que uno de los beneficios es la cercanía cultural, idiomática y el crecimiento orgánico. Según cifras citadas del INEGI, solo 50% de la población está bancarizada, sin embargo, 90% de los 126 mil millones de habitantes tiene acceso a internet.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.