Meta quiere probar con funciones exclusivas de paga para obtener más ingresos

 

NOTIPRESS.- Un informe, al cual tuvo acceso exclusivo The Verge, apunta que Meta estaría planteando la posibilidad de tener funciones exclusivas en Facebook, Instagram y WhatsApp de paga. Según el documento, las tres aplicaciones podrían brindar a los usuarios nuevas experiencias de monetización que estarán centradas únicamente en funciones de pago.

Si bien, Facebook e Instagram ya cuentan con un modelo de monetización similar al fondeo, el cual paga a los creadores de contenido con estrellas o la venta de productos por suscripción. La realidad es que los productos de Meta no cuentan con un sistema de monetización real y esto podría hacerse realidad en los próximos años.

Esta situación es la primera incursión directa de Meta en la creación de funciones de paga en sus principales aplicaciones de redes sociales, las cuales cuentan con miles de millones de usuarios. De acuerdo con el informe obtenido por The Verge, la nueva experiencia de monetización estaría dirigida por Pratiti Raychoudhury, quien anteriormente fue jefa de investigación en Meta.

Bajo ese contexto, en una entrevista del propio medio a John Hegeman, vicepresidente de monetización en Meta destacó “el negocio de las redes sociales está centrado principalmente en la publicidad”. Sin embargo, Hegeman cree que existe una gran oportunidad para crear nuevos productos, características y experiencias que los usuarios estén dispuestos a pagar.

Adicionalmente, el vicepresidente de monetización en Meta destacó que las funciones de pago no son la base del negocio de la compañía, hasta ahora. Sin embargo, la situación podría ser diferente a corto plazo para obtener ingresos y proporcionar algo de diversificación a la firma.

Hoy en día, los administradores de grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo y se pueden comprar estrellas virtuales para enviar a los creadores. WhatsApp cobra a ciertas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes e Instagram anunció recientemente que los creadores también pueden cobrar para acceder a contenido exclusivo. En junio de 2022, el director ejecutivo Mark Zuckerberg reveló que la compañía no tomaría una parte de las transacciones de las funciones y suscripciones de paga hasta 2024.

Meta no es la única plataforma en Internet que está probando y analizando la posibilidad de integrar nuevos sistemas de pago a sus plataformas. TikTok, propiedad de ByteDance comenzó a probar suscripciones de paga para creadores a principios de 2022. Twitter sigue probando el sistema de Super Follows, Discord obtiene ingresos de suscripciones a la aplicación Nitro.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.