La obra permitirá a niñas, niños y jóvenes, y mujeres involucrarse en esa disciplina, señala la diputada Gabriela Sodi

Se realiza un tiraje de 5 mil ejemplares del texto originalmente difundido en 2021, en formatos de audio y electrónico 

 

Palacio Legislativo, 05-09-2022 (Notilegis).- La diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD) informó que este domingo se presentó el libro “12 Retos para Científicas Picudas”, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, la legisladora indicó que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados aprobó respaldar la impresión de 5 mil ejemplares de la obra, originalmente publicada en 2021, en formatos de audio y electrónico, la cual permitirá a niñas, niños, jóvenes y mujeres involucrarse en esa disciplina. 

 

La legisladora, quien asistió a la presentación en representación del citado Consejo, indicó que el país todavía no cuenta con el número deseable de científicas que necesita una nación como México.

 

Asimismo, afirmó que con este tipo de acciones se da muestra de lo que puede hacerse en conjunto con las y los científicos en el país y, en este sentido, saludó el hecho de que la Biblioteca Vasconcelos esté emitiendo una publicación en Braille.

 

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables felicitó el hecho de que el tener el libro de forma impresa está permitiendo otros formatos como en Braille, y ello habla de que la Cámara de Diputados ha contribuido con esta importante Biblioteca para que se avance hacia una mayor inclusión.

 

“Trabajando en sinergias y con todos los esfuerzos entre el Poder Legislativo y nuestras instancias culturales, llegaremos a buenos términos”, aseguró.

 

Recalcó que este texto está dedicado a nuestras niñas científicas a través de todas las instancias y la Cámara de Diputados.

 

 

 

“Cuando nombraron al libro ’12 Retos para Científicas Picudas’, el haber especificado el destino mujeres y niñas, y habernos dado el espacio que ahora tenemos en todo el mundo, reconociendo que la inteligencia de la mujer es proactiva y específica, o que siempre ha estado tras los grandes descubrimientos, nos abre brecha para seguir apoyando publicaciones dirigidas a niñas”, resaltó.

 

Expuso que “este libro nos muestra batallas ganadas por las mujeres, estamos en una cuarta ola y arrancando una quinta ola para todas nuestras niñas, para todos nuestros niños, para todos nuestros adolescentes donde, por hoy, las niñas encabezan los textos”.

 

“Felicito grandemente al Consejo Editorial, del cual formo parte, porque unidos hemos podido darnos a la tarea de que un libro como éste, para niñas y niños, sea de la máxima prioridad para la Cámara y el Consejo”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.