Espectáculo especial de música y folclor el 10 de septiembre

 

Mérida, Yucatán a 6 de septiembre de 2022.- El programa municipal “Noche Mexicana” celebra sus bodas de plata con un programa especial para promover el folclor regional y la identidad que caracteriza nuestra cultura. Será este sábado 10 de septiembre, a partir de las 8 de la noche, cuando se ofrecerá el espectáculo del 25o. aniversario, lleno de música y folclor, en el Remate del Paseo de Montejo, espacio que ha sido sede de la actividad cada sábado, desde sus inicios en 1997.

El programa iniciará a las 20:00 horas con los solistas infantiles Jorge Cardeña y Fayne Jazmín “La voz mexicana” quienes interpretarán un variado repertorio de estampas mexicanas, seguido de Daniel Medina “El Gavilán” acompañado del Mariachi Nuevo Yucatán y el Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento de Mérida. La fiesta tendrá como invitada también a la cantante Aeda Fernanda, semifinalista del programa de televisión “La voz México” y cerrará con la Banda La Consentida del Sur La Reyna y el Ballet Folclórico Juvenil.

“Noche Mexicana” es uno de los programas del Ayuntamiento de Mérida que se ha consolidado como referente de tradiciones. La primera edición se realizó el 20 de septiembre de 1997 y desde entonces numerosos artistas y ballets locales, nacionales y extranjeros han compartido su folclor y diferentes géneros musicales en el escenario de Paseo de Montejo, cautivando a familias y turismo que visita la ciudad de Mérida durante todo el año.

Por otro lado, espectáculos de la Semana Meridana tendrán varios ajustes debido a diversas actividades que se realizarán en Mérida con motivo de los festejos patrios y los preparativos del Carnaval de Mérida 2023.

Mañana miércoles 7 de septiembre, se pospone el espectáculo de video mapping, teatro y danza regional “Diálogos del Conquistador” en el Museo Casa Montejo, ante el inicio de las actividades del Festival Algarabía, rumbo al Carnaval de Mérida 2023 en la Plaza Grande. Debido a esta última actividad habrá cierre de calles y apoyo vial de elementos de la Policía Municipal. La proyección del mapping se podrá disfrutar de nuevo el próximo miércoles 14 en su horario habitual a as 20:00 horas. 

El día 11, el programa artístico “Mérida en Domingo” también tendrá un ajuste ya que sólo se realizará en horario de 12:00 horas a 15:00 horas en las inmediaciones del asta central de la Plaza Grande, con los espectáculos infantiles de botargas de Globifiesta, el Payaso Baloncito y el Show de Bombito “El payaso explosivo”, debido a la magna vaquería que se efectuará ese mismo día en la tarde, como parte de los eventos precarnavalescos.

El jueves 15 se pospone la tradicional “Serenata Yucateca” en el Parque de Santa Lucía, ante la realización de las actividades artísticas y musicales con motivo de las fiestas patrias que se organizan en la Ciudad y los eventos para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El viernes 16 se mantendrá la proyección del video mapping “Piedras Sagradas” en la fachada de la Catedral de Mérida, en su horario de 20:00 horas.

La Semana Meridana contempla igual los espectáculos de Lunes de Vaquería, Martes de Trova, Remembranzas Musicales, Voz Viva. Lectura en boca de su autor y la representación del juego de pelota maya “Pok Ta Pok”.

En el sitio merida.gob.mx/cultura se pueden consultar los horarios y días de las actividades. Todos los espectáculos son gratuitos.

DIRECCIÓN DE CULTURA

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.