Resulta indispensable que quien encabece la dependencia cuente con experiencia, capacidad probada y méritos profesionales, señala el diputado del PAN

 

Palacio Legislativo, 05-09-2022 (Notilegis).- El diputado José Antonio García García (PAN) hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública, dado que carece de la capacidad y conocimientos necesarios para encabezar dicha dependencia.

 

Lo anterior, debido a que la funcionaria manifestó su desconocimiento de cómo aprenderán las y los niños del país con la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, durante una entrevista a un medio de comunicación nacional.

 

“Resulta indispensable que quien encabece y dirija las riendas de la SEP cuente con la experiencia, capacidad probada y los méritos profesionales y académicos que requiere dicho cargo que tiene en sus manos el futuro de la educación de más de 32.9 millones de estudiantes mexicanos”, indicó el diputado en un comunicado.

 

Refirió que actualmente el sistema educativo atraviesa graves problemáticas como son la deserción escolar, donde un millón 423 mil 154 estudiantes en los dos últimos ciclos escolares dejaron de asistir a la escuela, así como un rezago educativo de hasta dos años en el aprendizaje de alumnos de educación básica por las afectaciones que originó la pandemia de Covid-19 y un subejercicio en este año de poco más de 25 mil millones de pesos.

 

“Lamentablemente, como hemos podido darnos cuenta y constatar en esta 4T, este Gobierno sacrifica la eficiencia y resultados, por la lealtad ciega, pues se premia la cercanía al presidente, por encima de la capacidad, la experiencia y los méritos profesionales y académicos”.

 

El legislador adelantó que desde Acción Nacional estarán atentos y alzando la voz, no sólo de quien encabece la SEP, si no de todas las dependencias del Gobierno Federal con la finalidad de que trabajen adecuadamente por el bien y desarrollo de las y los mexicanos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.