Ricardo Monreal destaca importancia de no olvidar el sentimiento popular que genera el fútbol.

Alejandro Armenta invita a los jugadores a promover la salud de niños y jóvenes.  

 

El Senado de la República entregó un reconocimiento a jugadores, directivos y afición del equipo de fútbol Atlante, actual campeón de campeones de la Liga Expansión MX, por sus 106 años de historia.  

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no es usual que la Cámara de Senadores reconozca a un equipo de fútbol, quizás sea la primera vez, pero es necesario no olvidar el sentimiento popular que genera este deporte, así como de jugadores que hacen un gran esfuerzo para ofrecer un espectáculo digno.  

 

“Y ustedes, cada vez que salen a la cancha, tratan de hacer su mejor papel, su mejor trabajo”, subrayó el coordinador parlamentario de Morena.  

 

“Quisiera entregarle lo que a veces entregamos a los Jefes de Estado de otros países, porque ustedes son muy importantes para nosotros. Yo soy un aficionado muy fuerte, quizás excesivamente”, expresó.  

 

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó que los jugadores de fútbol promueven todos los días la salud de la población. “Ustedes -agregó-, son fuente de inspiración de jóvenes y mujeres”, en un país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil, el segundo lugar en obesidad en adultos mayores y donde la segunda causa de muerte es la diabetes mellitus.  

 

Armenta Mier también invitó al equipo a impulsar la salud de los jóvenes y niños de nuestro país, pues son ejemplo para la niñez y juventud mexicana, y “aportan socialmente ese deseo de superación”.  

 

El jugador Humberto Gabriel López, “el Gansito”, dijo que este reconocimiento, en el marco de los 106 años del Club Atlante, los motiva para continuar con su trabajo en esta gran institución.  

 

Por su parte, el presidente del equipo, Emilio Escalante, recordó que el 18 de abril de 1916 se formó el primer equipo del Club Atlante, con dos obreros textileros, los hermanos Martínez, al frente, en un época en que los primeros balones eran elaborados con cueros de desechos.  

 

Dijo que se trata de un equipo que nunca ha tenido grandes recursos, pero sí grandes jugadores que lograron su primer campeonato en 1947. El Atlante, recordó, es denominado “El equipo del pueblo”, porque es del pueblo realmente.  

 

Mikel Andoni Arriola, presidente de la Liga MX destacó que el Atlante es una representación social, que han tenido diversos nombres: “Los potros de hierro”, “Los azulgranas”, pero es “El equipo del pueblo”.  

 

Refirió que fue campeón dos veces en Concachampions, tuvo una participación relevante en el Mundial de Clubes de 2009, y ha obtenido diversos títulos, no sólo de primera división, en los torneos 46-47, 92-93 y Apertura 2007, sino que ha ganado la Copa México en el 51; además de tres subcampeonatos de la Liga MX.  

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.