Dentro de estas actividades se llevará a cabo la imposición de banda de la nueva representante de los festejos, Adriana Quijano Dorantes.

 

PROGRESO, 12 de septiembre. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, invita a la ciudadanía a asistir a los eventos que el Comité Organizador tiene programado con motivo de los festejos del mes patrio.

 

El punto más importante de estas actividades es la ceremonia del Grito de la Independencia, el cual es encabezado por el primer edil, quien sonará la campana y ondeará el lábaro patrio a las puertas del balcón del Palacio Municipal.

 

De manera previa, se llevará a cabo la imposición de banda de la joven Adriana Quijano Dorantes, quien fue designada como la nueva representante de los festejos patrios.

 

El programa de los festejos del Aniversario 212 del inicio de la Independencia, arrancará el miércoles 14 de septiembre con un desfile de charros y escaramuzas que partirá de los bajos del Palacio Municipal a las 7 p.m.

 

El jueves 15, las actividades iniciarán las 7 p.m., con una feria de antojitos mexicanos para posteriormente proceder a un festival artístico en el que se incluye música vernácula y estampas de danza folclórica, para finalmente, proceder a la ceremonia del grito.

 

El viernes 16, a las 8 a.m., se izará la Bandera Nacional a toda asta y se hará el tradicional desfile cívico con la participación de más de 20 escuelas, la Policía Municipal y Ecológica, y la Cruz Roja, delegación Progreso.

 

A partir de las 7 p.m., a lo largo de los dos malecones habrá seis puntos donde los visitantes podrán disfrutar de la puesta del sol, mariachis y música regional mexicana.

En el deck del muelle de chocolate, a la misma, hora, dará inicio una edición más del programa artístico “Veladas Junto al Mar”, que en esta ocasión presentará un tributo a Alejandro Fernández y Cristian Nodal.

 

De igual manera, en el Callejón del Amor, el grupo de emprendedores darán una muestra de comida y antojitos mexicanos.

 

Los festejos patrios concluirán el sábado 17 con una bicirruta en el malecón tradicional que iniciará las 6:00 p.m.

 

Con estas actividades, las cuales son para toda la familia, festejando y recordando a nuestros héroes de la independencia de México.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorReciben a japoneses expertos en enfermedades infecciosas
Artículo siguienteContinúa la suma de esfuerzos entre el Congreso del Estado y Universidades de Yucatán