Espacios cómodos y oficinas no piramidales son clave para incrementar la productividad, infomaron especialistas de Herman Miller y Brinco

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Herman Miller, empresa de innovación y diseño inmobiliario, las modificaciones estratégicas en los ambientes de trabajo son clave para incrementar la productividad y bienestar de los empleados. En un comunicado compartido con NotiPress, la empresa informó que utilizar inmobiliario con diseño para cuidar la salud mental y física de las personas puede asegurar que la oficina crezca a la par con los negocios.

En el primer bimestre de 2022, Herman Miller destacó la importancia de adaptar las oficinas a las necesidades generadas durante la pandemia por Covid-19. Al respecto, informó que que los espacios cómodos aumentan la asertividad y conectividad, así como el bienestar en medio de los factores de estrés y dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Bajo esta línea, la empresa señaló la importancia de tecnologías aplicadas a la creación de sillas cómodas, tanto a nivel de ergonomía como de materiales textiles. Con respecto a la ergonomía, sus especialistas de diseño inmobiliario han trabajado con diversos estudios para desarrollar modelos delgados, cómodos, y ajustables.

Con motivo de integrar estos elementos para al desarrollo de oficinas al cuidado de la salud de los empleados y aumento de productividad para los negocios, el asesor de workplace consultant en Herman Miller, Daniel Ordoñez, comentó que la empresa trabajó con especialistas de diseño en Brinco y ArchetonicVictor Mizrahi, director general de Brinco, señaló que las sillas adecuadas para responder a las jornadas laborales y espacios donde los trabajadores permanecen mucho tiempo sentados es clave.

La empresa familiar de soluciones textiles Brinco informó que buscó crear oficinas con espacios cómodos, para prevenir daños a la salud entre sus empleados. Aunado a ello, el diseño de inmobiliario también debía eliminar las estructuras piramidales, de tal manera que cualquier empleado o directivo tuviera acceso a la misma comodidad y distribución espacios.

Según los resultados de la colaboración con Brinco y Archetonic compartidos con la agencia de noticias, la oficina desarrollada por Herman Miller tiene la siguiente distribución:

  • 40% para el trabajo individual
  • 35% para el trabajo colaborativo
  • 25% para la socialización

Mizrahi advirtió que la densidad promedio de espacio por persona es de 10 metros cuadrados; aunque en la oficinas de Brinco ese promedio se ha duplicado. Si bien este hecho responde al incremento de sus negocios, resaltó que las oficinas deben adaptarse a dicho crecimiento, especialmente bajo la cultura organizacional.

Frente a las preocupaciones del directivo, la colaboración con Herman Miller para las oficinas dejó como enseñanza que mejorar el inmobiliario de la oficina puede atender diversas problemáticas. Entre ellas destacaron el cuidado de la salud física y mental de los trabajadores, sobretodo sin recurrir al esquema piramidal en la oficina. El modelo de cultura organizacional permitió utilizar sillas ergonómicas AeronSetu y Cosm; así como estaciones de trabajo Canvas Vista y Layout Studio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.