Mérida 13 de septiembre de 2022. Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación y colaboración que encaminen acciones para fortalecer el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes y reformas, el Congreso del Estado y la Universidad Privada de la Península, signaron un convenio de colaboración a fin de que los estudiantes conozcan y colaboren en el quehacer del trabajo legislativo.

En la firma, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, se congratuló que cada vez sean más las universidades que buscan este acercamiento con el Congreso, para que el alumnado conozca y aporten ese enfoque y perspectiva que caracteriza a las juventudes.

“Con estas acciones se establecen mecanismos para que los jóvenes tengan mejores entornos y sobre todo una mejor preparación”, expresó.

Al dirigirse a los estudiantes, el diputado señaló que otro de los beneficios que trae consigo la firma de estos convenios, es el acercamiento a lugares que a diario se encargan de agregar una nueva página a la historia de Yucatán, “tal es el caso del Congreso del Estado que en 2023 buscamos declararlo el Año del Bicentenario”.

Agregó, que la labor de los legisladores es elemental para el desarrollo de una sociedad armónica y que esté a la vanguardia, generando áreas competitivas, lo cual representa grandes retos para todos y cada uno de los que conforman el Poder Legislativo.

En su turno, el rector de la Universidad Privada de la Península (UPP), Felipe Ortiz Compañ, agradeció la oportunidad que se brinda para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Congreso del Estado.

“Muchas veces hemos dicho que no sabemos que hacen los diputados y lo que buscamos es que los alumnos puedan venir a ver los eventos que hay en la institución y conozcan más lo que se hace en el Congreso”, comentó.

Al término de los respectivos mensajes, se realizó la firma del convenio teniendo como testigos a la diputada Melba Gamboa Ávila y Raúl Romero Chel, de la Fracción Legislativa de Acción Nacional.

Cabe mencionar que el lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la firma de otro convenio de colaboración entre la universidad Vizcaya y Santander, acciones que enmarcan el sello de la actual Legislatura de acercar la labor legislativa a la sociedad yucateca y conocerla de cerca.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorInvitan a universitarios yucatecos a participar en el certamen semillas para el futuro
Artículo siguienteYucatán honra a los Niños Héroes y su valiente legado