Consultoras reportaron que las plataformas de pago de salarios cripto aumentaron su valor principalmente en Argentina

 

NOTIPRESS.- Según encuestas realizadas por consultoras de contratación, el teletrabajo que ofrece un salario con criptomonedas registró crecimiento importante en Latinoamérica durante 2021 y 2022. Datos compartidos por Cointelegraph informaron que hasta 20% de los jóvenes en teletrabajo prefieren recibir su salario de manera alternativa a las monedas oficiales.

Cointelegraph informó que durante 2021 la búsqueda de oportunidades laborales con prestación de servicios al extranjero desde Latinoamérica incrementó, especialmente en Argentina y Brasil. Bajo esta línea, los empleos con salarios en criptomonedas presentaron crecimiento, y en Argentina la plataforma de cpritopagos Bitwage aumentó su valor de segmento en 250 puntos.

Por su parte, la consultora Page Group reportó al medio de análisis de criptomonedas que en Brasil el número de contrataciones desde el extranjero incrementó 20% al primer semestre de 2021. Este hecho impulsó la oferta de sistemas para brindar un salario con criptomonedas, el cual depende de alianzas estratégicas entre las billeteras electrónicas y portales de cambio, como Bitwage.

Un estudio realizado por la plataforma Binance en junio de 2022 informó que cada vez más profesionistas mexicanos se suman a la oferta de trabajo con salarios basados en criptomonedas. Gracias a los contratos digitales y posibilidades de intercambio comercial global, los principales sitios marketplace con oferta de trabajo incluyen alternativas para remunerar a los empleados con divisas como bitcoin y ethereum.

Binance comentó que las ventajas de manejar el pago del salario con criptomonedas incluyen: prevenir problemas de cambio entre las monedas oficiales, evitar comisiones bancarias en casos relacionados con transacciones internacionales, claridad entre empleados y empleadores, así como certeza de fechas de pago por prestación de servicios y seguridad para los clientes. Aunado a ello, los propios contratos inteligentes funcionan como acuerdos que elevan la seguridad y brindan modificaciones en tiempo real dentro de la cadena de bloques (blockchain).

Con respecto al proceso de recibir un salario con criptomonedas, el portal de finanzas personales MintLife aseguró que los empleadores deben tomar un sueldo basado en las monedas oficiales. Una vez establecido el pago, los empleadores utilizan plataformas para convertir el dinero en criptomonedas; por ello, las variaciones de cambio y tasas pueden modificar el monto final para el empleado.

Finalmente, Cointelegraph indicó que el panorama de teletrabajo y salarios con criptomonedas muestra un panorama favorable en Latinoamérica. Al respecto, cifras proporcionadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina declaró que el teletrabajo creció 600% entre 2020 y 2022.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.