Accionistas de Twitter aprueban el acuerdo de adquisición de Elon Musk aunque este no quiera

 

NOTIPRESS.- Una mayoría de los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares de Elon Musk. Sin embargo, el empresario informó a la plataforma que no seguirá adelante con la adquisición, pues fue engañado con cuentas de spam.

Los accionistas tenían como fecha límite para la votación sobre la operación el martes 13 de septiembre de 2022. Sin embargo, varios inversores votaron el día previo para asegurar el resultado, según diversas fuentes.

Se esperaba la aprobación de los inversionistas, pues Twitter tuvo una caída en el mercado bursátil. Pues, la operación firmada por Musk en abril de 2022 tenía un valor de 54.20 dólares por acción, pero ahora rondan en los 41 dólares.

Aunque los accionistas aprobaron formalmente el acuerdo, será el Tribunal de Cancillería de Delaware, quien determine si Musk puede rescindir del acuerdo o no. Se espera que Twitter y el dueño de Tesla se enfrenten en juicio en octubre de 2022.

En un inicio, el empresario sudafricano expresó sus preocupaciones sobre los bots y spam como motivo para terminar el acuerdo de fusión. Sin embargo, los abogados de Twitter argumentaron que realmente estaba preocupado por la posible “Tercera Guerra Mundial“, pues en febrero Rusia había invadido Ucrania.

Recientemente, Peiter Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter, acusó a la plataforma ante una comisión del Senado de Estados Unidos de “engañar” a todos con problemas de ciberseguridad. Durante su declaración señaló a los directivos de ser conscientes de las problemáticas y esconderlas, poniendo al alcance servicios de espionaje y de potenciales ciberatacantes datos de los usuarios.

Por ello, el juez del caso dictaminó que Musk podrá agregar los reclamos de Zatko a su proceso legal. Horas después de la audiencia, el empresario recurrió a su cuenta de Twitter para enviar mensajes, sin embargo, aseguró estar siendo reprimido.

Twitter demandó ante el Tribunal de Cancillería de Delaware al sudafricano por incumplir el acuerdo de compra de empresas por 44 mil millones de dólares. Tras las denuncias del exjefe de seguridad, Musk envió otra carta de ruptura a finales de agosto. Adicionalmente, envío una tercera, después de conocer la indemnización de siete mil 75 millones de dólares por despido injustificado a Zatko.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.