Metro de CDMX cuenta con un programa para encontrar una familia a perros rescatados

 

NOTIPRESS.- Dentro del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) pasan situaciones curiosas, inusuales al día a día. Un ejemplo, es el nacimiento de un bebé en la estación El Rosario de la Línea 6 el 15 de septiembre de 2022, de acuerdo a lo que informó la STC, es el tercero al escribir esta nota en 2022.

Según la información disponible, una mujer se encontraba en los baños públicos de dicha estación cuando pidió auxilio al personal. Inmediatamente, miembros de Seguridad Institucional del Metro y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al mujer al cubículo del jefe de la estación.

También, algo inusual ha sido que los mismos usuarios han decidido bajar a las vías para rescatar perros que se encuentran en estas. El 9 de septiembre se informó que una persona fue asegurada en la Línea 4 por descender de las vías para salvaguardar un can, pero, ocasionó la interrupción del servicio.

Por ello, autoridades recordaron a los usuarios que está prohibido ingresar a las instalaciones con mascotas. Sin embargo, en caso de viajar con una mascota de tamaño mediano, es necesario utilizar una transportadora especial. Asimismo, se indicó que únicamente pueden ingresar animales de compañía, es decir, perros entrenados para guiar a personas con ceguera.

No obstante, el Metro capitalino cuenta con la campaña A un metro de su hogar, para que los perros rescatados en las instalaciones puedan encontrar una familia. Hasta el 15 de octubre, el Centro de Transferencia Canina , dónde se encuentran los animales, contaba con 13 canes.

Adicionalmente, otra de las curiosidades durante la temporada de lluvias se les pide a los usuarios cuidar de sus paraguas, pues, si caen a las vías puede generar un cortocircuito y demorar el servicio. Otra curiosidad, se les recomienda a los usuarios a utilizar zapatos con algún tipo de suela antiderrapante y caminar con cuidado para evitar caídas.

Durante la temporada de fiestas patrias, las curiosidades se mantienen al día en el Metro de la CDMX y por ello se estableció el operativo Cero Pirotecnia. Su propósito, es evitar y prevenir posibles riesgos a las personas usuarias, pues, la pirotecnia contiene pólvora y otros materiales peligrosos. El 12 de septiembre, policías del Metro decomisaron una bolsa repleta de estos artefactos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.