13 de septiembre del 2022, Ciudad de México- Actualmente, innovar en  el sector educativo es el principal objetivo de decenas de organizaciones alrededor del mundo. México no es la excepción, pues contamos con grupo de expertos educativos que trabajan día con día para lograr este reto, tal es el caso de la empresa Lexium.

A través de sus 30 años en el mercado, Lexium ha evaluado, diagnositcado y/o entrenado las habilidades de aprendizaje de casi 5 millones de personas en más de 1000 instituciones educativas y, ha generado acuerdos internacionales con empresas como Larousse, , ANEPPI, Potentor, Servicios Educativos Anáhuac, entre otras.

Además, durante estos años, un equipo de expertos en educación, psicometría y habilidades de aprendizaje  han logrado innovar en tecnología educativa para proponer alternativas de autoconocimiento y autodesarrollo del potencial intelectual y emocional  para miles de personas

Por ejemplo, debido a la necesidad de conocer las habilidades de aprendizaje con las que cuenta una comunidad educativa, Lexium ha desarrollado su plataforma de diagnóstico, la cual está conformada por 6 tipos de contenidos (Individual, Grupal, Institucional, Comparativo, Ejecutivo y Personalizado) a través de su plataforma electrónica.

“Desde que decidimos fundar Lexium, siempre tuvimos claro que el objetivo era poder apoyar a los jóvenes y niños en su proceso de formación educativa. Durante estos 30 años, no solo nos hemos convertido en una plataforma de apoyo al aprendizaje, también hemos acompañado a todos estos estudiantes en su crecimiento y formación personal”, mencionó Laura Elizondo Williams CIO y Co-founder de Lexium.

Actualmente, Lexium también cuenta con consultores, orientadores y psicopedagogos a la disposición de las diversas instituciones educativas. También, han innovado con la creación de soluciones como el “knowledge profile”, “Skill Map”, “Skill Test” y más servicios para el impulso de las instituciones.

 

Lexium

Empresa enfocada al desarrollo de tecnologías para mejorar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de escuelas y universidades. Más de 20 años de experiencia y más de medio millón de usuarios en México y los países más importantes de Latinoamérica.

Sitio: www.lexiumonline.com

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.