Progreso, Yucatán, a 15 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de brindar experiencias de aprendizaje, y en cumplimiento al compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, estudiantes de 22 escuelas de nivel básico de primarias y secundarias del municipio de Oxkutzcab, disfrutaron de una jornada emocionante en el Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto.

De esta manera inician las excursiones que el titular del ejecutivo acordó en el marco del evento del programa Ver Bien para Aprender Mejor, para que las y los alumnos, disfruten de actividades para su desarrollo integral. También con esta visita se da cumplimiento a las acciones del convenio de coordinación firmado en julio pasado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar con el ayuntamiento de Progreso.

El banderazo de inicio de estos recorridos, se dio en el municipio de Oxkutzcab, encabezado por la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo y el alcalde, Juan José Martín Fragoso, acompañados de autoridades municipales, educativas así como alumnos y padres de familia de 13 escuelas primarias y 9 secundarias.

En el marco de la excursión a este centro de recreación y divulgación científica, las y los alumnos fueron recibidos por la maestra Laura Arceo Medina, quien acudió con la representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, así como por la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y la directora de la Zona Costera y Humedales del Ayuntamiento de Progreso, Cintia Sosa Gómez.

A nombre de los estudiantes, el niño Erick Guerra López de la escuela Primaria “Arcadio Santoyo”, expresó su alegría por ser parte de estas visitas, pues por primera vez en más de dos años pudieron experimentar un paseo lúdico a lado de sus compañeros, docentes y madres y padres de familia.

En esta excursión participaron 140 personas de la comunidad educativa y en los siguientes días, más centros educativos tendrán la oportunidad de visitar el Sendero Jurásico y otros lugares de recreación y sana convivencia escolar.

Durante el recorrido las niñas, niños y adolescentes pudieron conocer las figuras en su mayoría en tamaño real, que representan dinosaurios como Velociraptor, Branquiosaurio, Triceratops, Estegosaurio, Ceratosaurio y Tiranosaurio Rex, cada uno con información acerca de sus características.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.