La educación no es un privilegio, es un derecho: Teresa Guadalupe Reyes Sahagún

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), atiende a nivel nacional a 5 mil 369 personas en condición de movilidad con servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.

Como parte de este servicio, en la Ciudad de México el INEA asiste a 267 personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, de las cuales 60 han recibido certificados de Educación Básica, 27 de primaria y 33 de secundaria.

Al encabezar la ceremonia de entrega de certificados, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, recordó que la educación no es un privilegio, sino un derecho.

Afirmó que es un honor poder servir a mexicanas y mexicanos, así como a personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño.

La titular del INEA confió en que sigan estudiando las personas que recibieron certificados con validez oficial de la SEP, con el fin de lograr sus proyectos de vida y ser mejores seres humanos en beneficio de sus familias, sus países y la comunidad.

“Gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pude concluir mi primaria y secundaria”, dijo Carlos Roberto Juárez Romero, salvadoreño de 24 años, quien radica en México desde hace 11 años.

Otras personas que recibieron su certificado, como María Esperanza Jiménez Luna, Carlos Adolfo Rivera de la Rosa, José Guillermo Medina Avilés y Claudia Lorena González Corona, convocaron a jóvenes en movilidad de 15 años o más que pudieran encontrarse en condición de rezago educativo a incorporarse a los servicios educativos del INEA.

Para mayor información de los servicios que ofrece el INEA, las personas interesadas pueden comunicarse al 800 600 60 300 o consultar la página gob.mx/inea

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.