Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2022.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) retomó de manera presencial el Club de Lectura “Carlos Urzaiz Jiménez”, dirigido a quienes integran el Campus de Ciencias de la Salud.    

El responsable del Programa Cultural de la Facultad, Roberto Cedillo Rivera, explicó que el fomento a la lectura es parte importante de la promoción que realizan en la institución, y aunque este club se realizó de manera virtual durante la contingencia, celebró el regreso a las actividades presenciales para que las y los alumnos tengan una mayor interacción.    

Recordó que esta actividad, a realizarse los martes de 18 a 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Medicina, es para estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología y Química, pero también para la sociedad en general.    

“La lectura es universal, entonces reiniciamos este 6 de septiembre con muchas expectativas, si bien tenemos la Zona Lectora donde pueden tomar un libro y sentarse a leer, en este club queremos, además de estimular la lectura, reforzar el tejido social y la sana convivencia, sobre todo después de dos años en los que solo pudieron interactuar a través de las pantallas”, explicó.    

Calificó este taller, que será impartido por el responsable el Programa de Fomento y Activación Lectora de la UADY, Raúl Lara Quevedo, como un espacio diferente en que se busca relacionar la lectura con cualquier otra actividad y poder debatir desde cualquier trinchera, vinculando aprendizajes.    

Las personas interesadas en participar en este Club, pueden inscribirse o solicitar informes enviado un correo a [email protected] o dejando un mensaje en la página de Facebook de Leer UADY.    

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.