Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2022.- Estudiantes del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contarán con un nuevo espacio, en el centro de Mérida, para cursar asignaturas de tipo educación superior, gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y esta máxima casa de estudios.  

Durante el evento, celebrado en el salón audiovisual de la Facultad de Arquitectura, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que esta firma es una muestra de la comunicación y el compromiso que existe entre ambas partes para mejorar los procesos educativos de los estudiantes.  

En esta ocasión, detalló, el espacio otorgado se encuentra ubicado en el predio de la calle 57, número 464 letra “A”, de la colonia Centro de Mérida, y servirá exclusivamente para el uso, disfrute y la impartición de asignaturas del CAHAD.  

Por otra parte, recordó que dentro de estas colaboraciones se signó otro convenio con la Segey en donde los municipios de Akil, Cantamayec, Hunucmá, Muxupip, Sotuta, Tecoh y Ticul tendrán acceso a los programas educativos en modalidad virtual de bachillerato y licenciaturas que ofrece la UADY.  

En su intervención, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, comentó que la secretaría a su cargo respondió a la necesidad de crecimiento de la Facultad de Arquitectura, por lo que, con las gestiones pertinentes, se liberó el predio para que los estudiantes pudieran ocupar este espacio de una manera más cómoda.  

“Agradezco a la Universidad por su compromiso, apoyo y sensibilidad social hacia todos los Yucatecos, pues la UADY está y estará presente en muchos sectores, y eso nos llena de un enorme orgullo”, puntualizó.  

En el evento también estuvieron presentes el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo José Alonzo Aguilar, y el director jurídico de la Segey, Ricardo Cruz Campos. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.