Nueva NOM-173-SE-2021, busca verificar que las bebidas contengan lo que sus etiquetas dicen

 

NOTIPRESS.- El primero de enero de 2023 entrarán en vigor los cambios a la NOM-173-SE-2021, según se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En ese sentido, Société Générale de Surveillance (SGS), brindó a NotiPress algunas recomendaciones para que la industria alimentaria esté actualizada sobre los próximos cambios.

Los cambios a la NOM-173-SE-2021 tienen como objetivo verificar que el jugo, agua de coco, bebidas no alcohólicas con contenido vegetal y néctar contengan lo que sus etiquetas dicen. De esta forma, se busca generar conciencia y un mejor entendimiento de los consumidores sobre los alimentos y bebidas con excesos de azúcar, sodio y calorías, y cómo impacta en su salud.

Dentro de la industria alimentaria, el proyecto de la NOM-173-SE-2021 es relevante para quienes desean exportar o importar productos agroalimentarios mexicanos con el fin de cumplir los estándares internacionales. Además, podrá evitar posible “inmovilizaciones de productos” hasta que lance su nuevo reetiquetado.

En ese sentido, SGS pone a disposición de las compañías su laboratorio de pruebas enfocado en Nutrición, Salud y Medio Ambiente en Naucalpan, Estado de México. El objetivo de dicho laboratorio es dar a las organizaciones mexicanas y extranjeras servicios de análisis de bebidas, alimentos y medioambientales.

Asimismo, los laboratorios evalúan el contenido de diversos productos preenvasados destinados al consumidor final, tales como las bebidas enlistadas en la NOM-173-SE-202. Los productos pueden ser evaluadas por medio de un procedimiento de muestro, diferentes tipos de pruebas y verificación para apoyar a los clientes y de manera conjunta el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Según se comentó a la agencia de noticias, el laboratorio cuenta con una acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018. Por medio de dicha acreditación podrán evaluar la conformidad de alimentos y bebidas dadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.