Cerca de 270 altavoces no emitieron sonido antes del sismo del jueves 22 de septiembre

 

NOTIPRESS.- El coordinador de general del C5, Juan Manuel García Ortegón, señaló que el 98 por ciento de los altavoces tuvieron una reproducción exitosa durante el sismo del jueves 22 de septiembre de 2022. Sin embargo, destacó que por medio de redes sociales, los ciudadanos reportaron algunos altavoces por reproducir la alarma sísmica por un tiempo prolongado.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), señaló que el sismo percibido el jueves a las 1:16 es una réplica del ocurrido el lunes 19 de septiembre. En el cual, se escucharon exitosamente el 99.1% de las alarmas sísmicas emitidas por los postes del C5. Es decir, en el primer temblor la ciudadanía no escuchó 123 alertas, mientras que en la madrugada del jueves fueron 270.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó que los reportes sobre el sonido prolongado de las alertas se dio por medio de las redes sociales. En ese sentido, el C5 solo pudo asociar cinco de las 230 reportes con sus postes, pues, el resto no contaba con información suficiente.

García Ortegón explicó que por primera vez, la alarma sísmica sonó de forma posterior. Sin embargo, cuando desplegaron las patrullas a las cinco alarmas detectadas, no se escuchó el sonido.

Pero, el coordinador aseguró que se seguirán revisando las alarmas sísmicas para determinar porqué los ciudadanos continuaban escuchándola. Primeramente, el C5 descartará que lo escuchado hayan sido las alertas sísmicas y se buscará saber exactamente lo sucedido. “No se puede decir con certeza si eran los postes u otro sonido”, declaró García.

Adicionalmente, se le pidió a la ciudadanía que si desde su punto de vista no se percibió el sonido o hubo una anomalía, lo reporten y den la ubicación más exacta posible. Pues, con corte a las 8:00 se han realizado 230 reportes de altavoces por algún tipo de aclaración o fallas.

Durante el día se harán pruebas de audio de forma frecuente, señaló el funcionario. Por ello, solicitó a la ciudadanía no asustarse y aclaró que será un sonido diferente, pues, una persona hablará diciendo que es una prueba de audio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Por qué las empresas confían en el Cobro Digital (CoDi)? Esto dicen los expertos
Artículo siguienteCaso Ayotzinapa: suman seis detenidos y denunciados entre jueces y militares