Adultos mayores y personas con discapacidad serán los más beneficiados con la app del Banco del Bienestar

 

NOTIPRESS.- El Banco Bienestar lanzó el 22 de septiembre su aplicación, con la cual los usuarios podrán revisar saldos y movimientos sin tener que ir a una sucursal. Sin embargo, la app todavía no tiene disponible la función de transferencias, pero promete incluir más funcionalidades en un futuro.

La institución financiera dice que por medio de este servicio busca brindar una mejor atención y calidad a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, se beneficiarán los adultos mayores y las personas con discapacidad, los cuales son un amplio porcentaje del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar.

Se estima que en los meses venideros la app llegue a más de 25 millones de personas. Todos los usuarios podrán acceder a los servicios de banca de forma sencilla por medio de sus celulares. De esa manera, podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir a alguna sucursal del banco, facilitando el manejo de finanzas personales.

Al finalizar junio de 2022, se dispersaron, con ayuda del banco, 13.02 millones de beneficiarios únicos. Lo cual, implicó 19.7 millones de dispersiones por 99 mil 279 millones de pesos en apoyos.

Según se informó, la app se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android por el momento. Sin embargo, se espera que pronto se lance una versión para iOS. En ambos softwares, la app se podrá adquirir de forma gratuita.

Actualmente, el Banco Bienestar cuenta con cerca de mil 200 sucursales en los 32 estados del país. Datos del Gobierno de México señalan que hay 16.8 millones de clientes en la institución financiera pública.

Banco Bienestar es parte de unas acciones hechas por el Gobierno Federal para bancarizar los sectores más marginados de México. Además, se pueden hacer pagos directos con la tarjeta de la institución financiera en casi todos los establecimientos del país.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.