Mérida, Yuc. (leones.mx) 24 de septiembre.-Los Leones de Yucatán, comprometidos por el cuidado y preservación del medio ambiente realizaron este sábado una mega limpieza de playas en la costa yucateca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Con la participación voluntaria de decenas de personas este fin de semana en Chuburná, los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol rugieron para realizar esta importante actividad que además de ayudar a conservar limpia las playas, también fomenta la integración de familias y amigos.

El banderazo lo realizaron la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Mtra Diana Pérez Jauma, El Director General de Leones de Yucatán, Lic. Alejandro Orozco, Lic. Julián Zacarías Curi Presidente Municipal de Progreso, L.A.E. Carlos Xavier Sáenz Castillo Director del Instituto del Deporte del estado de Yucatán y el Lic. Fernando Méndez Alfaro Director de Limpiemos Yucatán.

A esta iniciativa se sumaron aficionados, la mascota de los melenudos, Leonel “El Coronel”, la Porra Esmeralda de Grupo Orve, directivos, y miembros de la oficina del club.

Los reyes del sur limpiaron más de 1kilometro de playas durante 3 horas, recolectando más de 150 kg de basura en los alrededores de las playas del Playón de Chuburná.

Una vez más los melenudos demuestran acciones de quedan huella, ahora apoyando en proyectos de gran beneficio para el cuidado de las playas yucatecas en todo el estado.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.