Tasa de fraude en 2021 fue del 59% en instituciones financieras

 

NOTIPRESS.- Una investigación entre PYMNTS y Featurespace señaló que el 59 por ciento de las instituciones financieras experimentaron un aumento de las tasas de fraude en general en 2021. Entre las instituciones más afectadas se encuentran las más pequeñas con 71% y una tasa media de pérdidas de 1.75 puntos por transacción. Par proteger a las instituciones y a sus clientes se debe de aplicar un nuevo enfoque para combatir el fraude y delitos financieros.

El estudio, al cual NotiPress tuvo acceso, indicó que el 95% de los ejecutivos que lucha de blanqueo de capitales (AML) reconocieron la importancia de adoptar inteligencia artificial (IA) para evitar fraudes. Sin embargo, el 39% dijo estar preocupado por la complejidad de su implementación, particularmente en el cumplimiento normativo.

Los ejecutivos de la AML dijeron que el uso de soluciones innovadoras en una prioridad para el cumplimiento de la lucha. Pero, 85% de los ejecutivos están preocupados por integrar nuevas tecnologías para combatir los delitos financieros.

Según se explicó, las empresas se preocupan por implementar soluciones tecnológicas innovadoras y que funcionen correctamente en los entornos corporativos. Como consecuencia, la vulnerabilidad de las organizaciones incrementa ante un aumento de fraudes, pues, los delincuentes aumentan sus ataques financieros y las empresas no utilizan tecnología moderna para evitarlo.

Otros datos mencionados en el estudio destacan que el 62% de todas las instituciones financieras experimentaron un incremento en los delitos financieros. Asimismo, los índices de fraude tuvieron un aumento en la mayoría de los métodos de pago, particularmente, en tarjetas de crédito y de débito o prepago con 64% y 52%, respectivamente.

Adicionalmente, las organizaciones consideraron que el incremento de métodos sofisticados por los delincuentes han afectado los esfuerzos para combatir la delincuencia financiera. En ese sentido, un cuarto de las instituciones por tamaño de los activos consideran que es el reto más importante actualmente.

Se destacó que el 52% de las instituciones financieras con un alto índice de estafas en relaciones, dijeron que la dificultad del cumplimiento normativo es un obstáculo para adoptar nuevas soluciones. Además, 40% identificó la integración de nuevas tecnologías como un reto, pues, lentificó los esfuerzos para implementar soluciones innovadoras para minimizar el riesgo de delitos.

Las soluciones basadas en IA y aprendizaje automático muestran su eficacia. Pues, el estudio, al cual NotiPress tuvo acceso, se concluyó que las instituciones que implementaron la IA registraron niveles más bajos de fraude y delitos financieros.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorHerman Miller y HAY presentan nueva versión de la clásica colección Eames
Artículo siguientePagos digitales es el futuro para impulsar la inclusión financiera, afirman expertos