Inspirados en Charles y Ray Eames, HAY presenta una colección reinventando los diseños clásicos

 

NOTIPRESS.- Herman Miller y la marca danesa HAY presentaron el 26 de septiembre la Colección Herman Miller x Hay. Dentro de la colección se encuentra una reinterpretación de ochos productos Eames de mediados del siglo XX.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, se incorporó una paleta de colores y materiales renovados. Ben Watson, presidente de la empresa estadounidense, dijo que con la nueva colección se reimaginan los clásicos de Eames con una evolución de materiales y visión única del color.

Según lo explicado, la colaboración se da por el vigésimo aniversario de la marca danesa. En ese sentido, los ocho muebles están inspirados en la curiosidad y juego de los fundadores, Rolf y Mette Hey, así como en sus influencias: Charles y Ray Eames. Asimismo, el matrimonio ha estado motivado por la certeza de que el buen diseño es para todos y por ello, es un principio fundador de su marca.

El objetivo de la empresa ha sido dar a los clientes acceso a obras de los mejores diseñadores internacionales. En ese sentido, destacó que la empresa americana es la única que puede desarrollar una silla compleja como la Aeron, pues, se necesita de una gran pasión por el diseño y un legado pionero en la producción.

Para hacer el rediseño, el matrimonio consultó los archivos de Herman Miller para encontrar referencias y así modernizar el enfoque de la empresa del color sin recrearlo igualmente. Además, la investigación contó con los prototipos de muebles en subastas, en los catálogos de museos y en los textiles de Alexander Girard.

Conforme con el comunicado, Girard trabajo de cerca con los Eames, convirtiéndose en un colaborador frecuente. En el ámbito textil, empleó la combinación de colores inusuales y paletas sutiles, discretas y de textura, ampliando la gama de opciones para mejorar los muebles.

Mette destacó que en la visión de color de la colección busca rendir un homenaje a Ray y al mundo de colores de Girard. En ese sentido, el rediseño incluye siete combinaciones de colores pensadas en un sinfín de juegos, entre los colores a usar están el toffeerojo hierro y amarillo empolvado. La paleta de materiales de la colección creció en otros muebles, tales como el Perechero Eames Hang-It-All o la mesa Eames Low Wire Base.

Como parte del compromiso de Millerknoll para disminuir su impacto ambiental, el plástico moldeado de las sillas es 100 por ciento reciclado post-industrial, el cual estará disponible en seis colores. Por medio de la reimaginación se podrán encontrar productos en colores nuevos, tales como verde esmeralda. La colección se encuentra disponible en ÁfricaAsiaAustraliaNorteamérica y Sudamérica, a partir del 21 de septiembre del 2022.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Emprendedor? 5 consejos de marketing para quienes no son expertos
Artículo siguienteInteligencia artificial permite disminuir el fraude y delitos financieros