Impulsar el pago digital podría ser la calve para alcanzar otros mercados y llevar la industria fintech a lugares de difícil acceso

 

NOTIPRESS.- En la actualidad, América Latina es una de las regiones más importantes para impulsar la industria de los pagos digitales. El panel de expertos de la sexta edición del Latin America Summit organizado por EBANX revelaron que la economía creativa, comercio y pagos digitales son las próximas tendencias clave del futuro.

Con la participación de importantes empresas como Visa, MasterCard, Mercado Pago, Uber, Rappi, entre otros, el Latin America Summit anunció que EBANX tendrá una ampliación de sus operaciones. Ahora países del continente africano, entre ellos, Sudáfrica, Kenia y Nigeria tendrán acceso a soluciones de pago digitales, según informó la fintech global fundada en Latinoamérica.

De acuerdo con EBANX, África cuenta con una economía digital de 115 mil millones de dólares en la región gracias a la combinación de una población joven con conocimientos digitales. En otros términos, la penetración digital es un factor que está impulsando nuevas empresas y digitalizando todas sus operaciones, desde contabilidad, hasta nóminas, ventas y marketing.

Bajo ese contexto, João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX compartió a NotiPress que África y Latinoamérica tienen puntos en común respecto al comercio electrónico. “Esta industria es el impulso que necesitan los pagos digitales para comprar algún producto o adquirir algún servicio, esto es solo el principio”, apuntó.

João Del Valle informó que el 59% de las personas en América Latina durante 2021 realizaron algún tipo de transacción digital. Asimismo, en África los pagos digitales crecieron en ese mismo año un 46% en sectores de la población donde ya existe algún tipo de acceso a pagos digitales.

Adicionalmente, la fintech global lanzó tres innovaciones cuyo fin es impactar en diferentes aspectos del mercado de Latinoamérica y África. El primero es la capacidad de procesar pagos automatizados de tickets de alto valor, es decir, a partir de 10 mil dólares, siempre y cuando se cumplan los requisitos regulatorios.

Otro punto es la capacidad de generar una gran cantidad de micropagos para impulsar el crecimiento de la economía a través de la creación de contenidos en los mercados donde se opera. Y un tercer punto es lo que para EBANX representa un importante reto, el cual es permitir a los compradores en línea adquirir productos de vendedores locales, globales. Al mismo tiempo, tener el beneficio de poder pagar con un solo checkout en los marketplaces digitales, a esto la empresa lo denominó “transacción única o single transaction”.

Tras ello, los expertos de la firma EBANX confirman que los pagos digitales a nivel global son el futuro de la industria y pueden aportar beneficios clave al sector fintech. Sobre todo, cuando se trata de transacciones, pagos digitales y venta por servicios o productos, un aspecto el cual debe ser aprovechado por las empresas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorInteligencia artificial permite disminuir el fraude y delitos financieros
Artículo siguienteEstos son los 5 beneficios de adoptar una solución antifraude en los pagos digitales