El Grupo de Amistad México-Ucrania, que preside el diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN), y el diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) inauguraron este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición fotográfica “Kiev es el corazón inquebrantable de Europa”.

 

Esta galería, aportada por la localidad de Kiev, capital ucraniana, muestra todos los horrores de la guerra y sus víctimas debido a la invasión rusa a dicho país europeo.

 

Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), diputado integrante del Grupo de Amistad México-Ucrania, mencionó que esta exposición fotográfica evoca la solidaridad del pueblo mexicano con el pueblo ucraniano que padece la invasión de un régimen dictatorial que expande su territorio mediante actos atroces y en quebranto de los derechos humanos.

 

Recordó que 4 diputados de la LXV Legislatura viajaron a Ucrania para testificar cómo esa nación pelea por la libertad, la democracia, el orden y la gobernanza internacional, a pesar de que ha sufrido miles de pérdidas humanas con 390 edificios bombardeados, la mayoría conjuntos habitacionales, clínicas y escuelas.

 

El presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania, diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN), lanzó un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno de México a que fijen una postura firme en términos de paz contra la invasión rusa, con acciones concretas y en solidaridad.

 

Dijo que Rusia ha mancillado la soberanía del pueblo ucraniano que es víctima de violaciones a sus derechos humanos, ya que han muerto en esta guerra miles de víctimas, entre ellas niñas, niños, mujeres y hombres inocentes que también han perdido su patrimonio familiar.

 

El diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) solicitó un pronunciamiento sin titubeos del gobierno mexicano acerca de la invasión rusa a Ucrania, ya que los mexicanos sufren las consecuencias de esta guerra con el aumento de precios de los energéticos y el alza a las tasas de interés de la banca.

 

Lamentó que las naciones del mundo no han podido frenar los excesos, desplantes y abusos de un autócrata que ya se creían superado desde la conclusión de la guerra fría en donde en esta ocasión Rusia recurre a la propaganda con noticias falsas, construyendo una realidad alterna.

 

“Esta muestra fotográfica representa un testimonio de una verdad de sufrimiento, de crueldad, de abusos. Son crímenes de guerra. Es terrorismo de Estado. No es una batalla entre iguales, es una agresión que es intolerable para cualquier persona con dignidad y sensibilidad”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.