Luego de 15 años en México, Panduit abre una nueva planta para agilizar sus operaciones y generar más empleos

 

NOTIPRESS.- El fabricante en soluciones de infraestructura eléctrica y de red, Panduit anunció la apertura de su segunda planta en Apodaca, Nuevo León, México. Esto representó para la compañía una mejora en procesos y un refuerzo de su cadena de suministro en productos seleccionados a pedido (MTO) y la generación de nuevos empleos.

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica declaró en información para NotiPress que esta decisión estratégica es un paso para agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y mejorar el servicio. Asimismo, la producción en la planta ubicada en Monterrey pueda atender junto con la de Apodaca las necesidades reales del mercado.

“Nuestra decisión integra ambas plantas para gestionar mejor las soluciones tecnológicas, además de tener una respuesta rápida y eficiente ante la demanda actual”, puntualizó Arochi. De acuerdo con la compañía, el nuevo edificio abarca 7 mil 803 metros cuadrados y comenzó a operar desde enero de 2022.

Del mismo modo, Jorge Bleizffer, gerente comercial de Panduit zona norte, occidente y pacífico en México destacó que la industria mexicana continúa creciendo de forma favorable. “La región muestra un claro interés en la transformación digital, estamos seguros que las inversiones durante estos 15 años en Nuevo León, apoyarán de manera significativa en México”, puntualizó.

Al cierre de 2022, se espera que la compañía pueda generar 280 nuevos empleos directos en la región como resultado de las actividades mismas de la planta. Crear una nueva sede en Nuevo León también le permitió a la firma poder dar abasto a sus clientes debido a la alta demanda de sus productos.

Por ejemplo, algunos de sus artículos insignia, entre ellos terminaciones eléctricas, gabinetes, control térmico o racks para entornos industriales y empresariales son enviados a América del Norte, Asia y Europa. Debido a esto, la compañía optó por abrir una nueva planta, en un momento cuando celebran su 15 aniversario y desde su inauguración en 2007 ha creado poco más de 750 empleos.

Los expertos en Panduit detallan que es una empresa enfocada al cliente a través de la creación de flujos contínuos de productos, software y soluciones para alcanzar sus objetivos comerciales. Igualmente, cada una de sus sociedades tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de conectividad sobre una base la cual puede ser escalable, precisa, segura y confiable a largo plazo.

Es por ello que en Panduit tiene como principal idea la innovación, investigación y desarrollo de productos de alta calidad. Con ello, se espera que todos sus socios comerciales y usuarios de la empresa tengan acceso al arte y ciencia de conectar en los negocios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.