PROGRESO, 1 de octubre. – Gracias al convenio entre Segey y el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, más de 80 alumnos procedentes de Ticul, conocieron las instalaciones del Sendero Jurásico. 

 

Estudiantes de la primaria “Rodolfo Mendez de la Peña” fueron recibidos por los Amigos Jurásicos, quienes les dieron un recorrido por la prehistoria en la que surgieron los dinosaurios que dominaron el mundo hasta el impacto de un asteroide en la Tierra. 

 

Por su parte, la directora de dicho plantel de Ticul, Alma Segura indicó que para los pequeños esto es algo importante, pues representa conocer la historia del lugar que habitamos, lo cual es totalmente didáctico para los pequeños. 

 

Además reconoció la labor del alcalde Julián Zacarías Curi y su interés no sólo por gestionar la creación de este parque temático, sino por su entusiasmo por el medio ambiente y crear algo ilustrativo para los estudiantes en un espacio que usaban como basurero.

Por otro lado, la regidora Claudette Gamboa, recibió al Instituto Municipal de la Mujer de Mérida en el Sendero Jurásico como parte de la actividad “Contención e Integración Grupal” en la que participaron 26 adultos y dos menores. 

 

A esta actividad acudio la Sra. Isabel Contreras Canto quién vino representación de Fabiola Josefina García Magaña, Directora de dicha institución y quien señaló la importancia de estos espacios para el aprendizaje de nuestra historia y como se transformó con el paso del tiempo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa joven afgana a la que obligaron a abandonar la escuela, pero que no quiere renunciar a la educación
Artículo siguienteProductos tradicionales destacan en Yucatán Expone en Chihuahua