Mediante un convenio de colaboración se dotará a los estudiantes con mayores herramientas para su desarrollo personal y su inserción laboral

 

Para impulsar el talento de los estudiantes y potenciar su participación en el manejo de herramientas digitales y en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el grupo empresarial Siemens Industry Software firmaron un convenio de colaboración. 

Durante el acto que formalizó la alianza estratégica, realizada en las oficinas de Siemens, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, afirmó que esta iniciativa da un paso más para generar oportunidades para las y los jóvenes mexicanos, dotándoles de mayores elementos para su desarrollo personal y su inserción en los sectores productivos. 

El compromiso del Conalep, abundó, es abrir espacios que aseguren la participación de los estudiantes en el desarrollo de nuevas tecnologías y la industria 4.0 y, con ello, “cimentar el liderazgo, procurando en todo momento, la mejora continua y la excelencia en la calidad educativa”, en beneficio de más de 300 mil estudiantes de los 313 planteles en todo el país. 

Por su parte, el director general ejecutivo de Siemens, Manuel Alejandro Canela Martínez, refirió que este convenio de colaboración estrecha la participación de la Educación Media Superior en la industria y contribuye a mejorar la formación para mantenerla a la vanguardia en sectores clave, generando mayores oportunidades a los jóvenes mexicanos. 

Este convenio permitirá establecer las bases para coordinar y desarrollar proyectos, programas, empates curriculares, acuerdos y otras acciones en áreas académicas, científicas, tecnológicas, capacitación y certificación internacional para estudiantes, docentes y administrativos de todos los planteles del país, que tengan carreras afines con las tecnologías. 

De manera colaborativa, se promueve alinear y actualizar programas de estudio acordes a la formación curricular de la comunidad escolar del Conalep, para llevarla paso a paso en el manejo y dominio de las innovaciones tecnológicas. 

Atestiguaron la firma del convenio, por arte de Conalep el secretario de Servicios Educativos, Roel Guajardo Cantú; el secretario Académico, David Fernando Beciez González y el director de Vinculación Social, José Francisco Salazar García, por Siemens, el director general PLM Norte, Edgar Moreno y el Academic & Strategic Alliances Siemens, Joaquín Amaro, 

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRegulariza SEP más de 13 mil plazas para docentes de tres subsistemas de Educación Media Superior
Artículo siguienteCon evento académico-cultural concluyen los festejos del mes patrio