Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2022.- Para impulsar el talento de jóvenes del interior del estado, y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría Estatal de Educación firmó un convenio con el Ayuntamiento de Umán para otorgarle al Centro para la Cultura y las Artes de este municipio, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para la impartición de las clases de danza clásica, folclore y jazz.

El documento fue signado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar; el acalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el secretario de la comuna, Armando de Jesús Quintal Rosado. Atestiguaron el acto la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Eugenia Espejo Peniche.

En presencia de miembros del ayuntamiento de Umán y de la Secretaría de Educación, Vidal Aguilar reiteró su apoyo a los proyectos que apuestan por la formación de nuevas generaciones que a través de la cultura y las artes buscan transformar positivamente sus vidas y la de su comunidad. Este centro brinda el servicio educativo a 300 estudiantes, para aprender danza clásica, folclore y jazz, en turno matutino y vespertino.

El funcionario, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Umán con la Educación y recordó, que este convenio forma parte de las acciones de impulso al talento de alumnas y alumnos de todos los rincones de Yucatán, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, a fin de ofrecerle las herramientas necesarias a personal docente, alumnas y alumnos.

En su mensaje, el acalde de Umán, hizo un recuento del proyecto del RVOE que comenzó años atrás con un sueño y una gestión a través de sus distintas encomiendas en la administración pública y que puede cristalizar gracias las puertas abiertas que brindó el secretario de Educación y el equipo Segey.

Por su parte, Linda Espejo Peniche, destacó el fortalecimiento del trabajo colaborativo que inició con Umán desde el año pasado con la instalación de las Misiones Culturales y ahora con el respaldo del RVOE para la formación en disciplinas dancísticas en beneficio de la niñez y juventud de dicho municipio.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.