Esta actividad tuvo lugar en el ITSP Progreso, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi habló de las acciones para estar siempre en contacto con la ciudadanía, de igual manera realizó la capacitación de 25 servidores públicos en el tema “Derecho de Acceso a la Información Pública y promoción del desarrollo de mejores prácticas de gobierno”.

PROGRESO, 3 de octubre. – En el marco de la Semana de la Transparencia, el INAIP Yucatán en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan las charlas universitarias “El poder de la información”, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Durante este evento, el primer edil platicó con los estudiantes sobre las diversas tareas que tiene como alcalde y sobre las diferentes acciones que ha hecho para poder escuchar a la ciudadanía de cerca como lo es el programa “Jornadas de atención ciudadana”.  
Explicó que constantemente se hacen acciones para que las personas de Progreso y sus comisarías participe en la construcción de un mejor municipio, y un ejemplo de ello, es el programa “Caminando con Julian” que iniciará mañana a las 6 p.m., con el objetivo de atender y escuchar propuestas.
Cabe mencionar que esta actividad tiene como objetivo exponer en formato de charlas breves, las experiencias en transparencia, acceso a la información, combate a la corrupción y participación ciudadana con el fin de incentivar a la juventud a ejercerlo y utilizarlo en su vida profesional.
De igual manera se hizo entrega al ITSP de libros y folletos del INAIP, seguidamente otros expositores compartieron unos pequeños mensajes sobre la importancia de la información y tomar acciones con base a esta.
Al evento asistieron María Gilda Segovia Chab, Carlos Fernando Pavón Durán, y Aldrín Martín Briceño, presidenta y comisionados del INAIP Yucatán, respectivamente; así como también el diputado por el IX Distrito, Erik Rihani Gonzalez; y María del Carmen Sánchez, subdirectora académica del ITSP.
También acudieron Lizbeth Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General del Estado; Ivanna Ongay Xacur, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Antocorrupción; Larissa Acosta Escalante, activista por el pensamiento crítico y el debate; e Iresine Solís, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento.
Finalmente, dentro del marco de la Semana de la Transparencia , el comisionado del INAIP, Aldrin Briceño capacitó a 25 servidores públicos pertenecientes a las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Progreso 2021 – 2024.
Esto se realizó en las instalaciones del ex Cendi ubicado al poniente del puerto y tuvo como objetivo el fomentar la socialización del Derecho de Acceso a la Información Pública y promover el desarrollo de mejores prácticas de gobierno, que permitan fortalecer la participación ciudadana mediante el seguimiento y evaluación de las decisiones públicas.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPresenta Vila Dosal la Agenda Estatal de Inglés para impulsar un mejor futuro para las nuevas generaciones de yucatecos
Artículo siguientePROGRESO: Inicia la Semana Estatal de Transparencia del Inaip Yucatán con la participación de la juventud.